Buen día, tengo este problema a principios de Diciembre saque un préstamo por $7000 pesos, pero la primera semana de Enero me atrase con los pagos por desempleo, la ultima semana de enero un cobrador con un supuesto abogado me abordaron en plena calle a 2 cuadras de mi domicilio, requiriendo que ese mismo día (DOMINGO) pusiera al corriente mi cuenta por un total de $1200 que en ese momento no tenia, así que me amedrentaron con que si no los daba me embargarían. así que les di $500.00 quedando pendiente $700 para ajustar la cuenta, por la razón de mi desempleo ya no pude abonar mas, paso 1 semana y media y el día martes me dirigí al elektra para abonar lo poco que tenia que eran $200 (a mi me interesaba que la cuenta se siguiera moviendo y que vieran mi intención de pago) en caja me pidieron mi # de cliente único, así que me tuve que acercar a los asesores, y me atendió la misma chica que me autorizo el crédito, me hablo de forma muy grosera y me pregunto que si ya iba a poner al corriente mi cuenta por $1100.00 le dije que solo iba a abonar $200 así que se molesto y me dijo que le había hecho perder su comisión y que no me podía dejar depositar los $200 que era todo o nada, así que le hablo al cobrador que antes me fue a cobrar y muy grosero le dijo "no le recibas ya nada, no le recibas los $200 ya vamos a mandarla a legal" así que la asesora me dijo que mi cuenta ya estaba en legal.
¿Pueden hacer eso? yo solo quiero ponerme al corriente a como pueda, no me importa que los intereses suban, solo quiero mantener mi atraso en $1000 para cuando los tenga poder ajustar la cuenta.
¿Pueden demandarme? o embargarme ?