Hola a todos, espero me puedan ayudar a tomar la mejor decisión.
Hace más de un año, me ofrecieron una tarjeta BanCoppel Crédito, la cuál fue aprobada y entregada por $7,000 pesos.
Empecé usándola comprando en algunos lugares, pero lo más fuerte y no sé si fue lo correcto, pero empecé a retirar dinero, que por cierto iba pagando mensualmente sin atraso.
El año pasado en el mes de agosto hice el último retiro de $2,000 (si no mal recuerdo) y en eso mi situación económica cambió y por muchas razones no pude pagar, y han pasado ya casi 7 meses en los que no he pagado nada y la verdad los intereses son altos y cuando abonaba casi no bajaba la cuenta, y desde agosto del 2019 no he pagado ni un solo peso y cálculo que debo deber como los $7,000 del límite (si no es que más por los intereses).
Últimamente me han estado llegando mensajes como estos:
22/01/2020
"BANCOPPEL quiere apoyarte, tu TARJETA DE CREDITO tiene un saldo VENCIDO por $5,025. Tenemos para ti una REESTRUCTURA. Acude tu sucursal mas cercana."
28/01/2020
"Su TARJETA DE CREDITO BANCOPPEL tiene un saldo vencido por $5,064, se le solicita pago INMEDIATO por $2,354, recupere su historial crediticio."
01/02/2020
"Tu Tarjeta de Credito BanCoppel sera vendida a un despacho de cobranza el prox mes, urge tu pago o realiza reestructura en sucursal. om".
QUISIERA ME AYUDARAN A SABER LO SIGUIENTE:
- ¿QUÉ PASA SI YA NO PAGO?
- ¿ME RECOMIENDAN IR A LA TIENDA PARA LA REESTRUCTURA?
- ¿PUEDEN LLEGAR A UN EMBARGO?
aclaro que hasta este momento han Sido solo llamadas y mensajes muy seguidos que me mandan, pero no me llegan a visitar a la casa.
¿Que me aconsejan que haga? La verdad no quiero tener ningún problema y me preocupa porque estoy desempleado.
De antemano, gracias.