¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

cancelar credito infonavit

2 participantes
AutorMensaje
usuario3x0
Invitado

cancelar credito infonavit Empty
MensajeTema: cancelar credito infonavit   cancelar credito infonavit Icon_minitimeLun Ene 13, 2020 9:16 pm

buen días, zaque una casa hace año y medio pero me quede sin empleo ya hace 3 meses.en este tiempo que viví me parece inseguro el lugar, quiero ver si se puede regresar la casa o cancelarla sin que me regresen nada no importa.la otra es si consigo un empleo sin entregar la hoja de retención para que ya no me descuenten y dejarla abandonada  o en automático me descontaran sin hacerles saber ni darles la hoja de descuento a la empresa.
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: cancelar credito infonavit   cancelar credito infonavit Icon_minitimeMar Ene 14, 2020 2:03 am

Por desgracia, no es posible cancelar es tipo de créditos.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Maria1909
Novato
Novato
Maria1909

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: cancelar credito infonavit   cancelar credito infonavit Icon_minitimeMiér Feb 12, 2020 10:43 am

Si se puede cancelar, aunque no es fácil.
Yo saqué un crédito viví en esa vivienda como 3 meses, además de la inseguridad de la zona estaba muy lejos de mi centro de trabajo y el traslado era muy costoso y riesgoso, los descuentos le llegan en automático a tu patrón debido al número de seguridad social.

Mi intento por deshacerme de la vivienda lleva varios años, si años, mi primera opción fue venderla así yo podría liquidarle al infonavit, pero después de 2 años de tenerla en venta sólo 2 personas se interesaron y posteriormente desertaron por el tema de inseguridad y lejanía, para este tiempo yo estuve desempleada por un lapso de 6 meses aprox y no hice ninguna aportación por lo que mis intereses subieron, cuando tuve empleo nuevamente me descontaban más aunque ganaba menos, esto a razón de los intereses. Fui a negociar con el infonavit una reestructura para que me bajaran las mensualidades y me dijeron que no era posible, ya no recuerdo las razones que me dieron pero no me ayudaron y como siempre se portaron prepotentes me decían "para que compró una casa que no puede pagar?" pero bueno...
Mis descuentos siguieron había lapsos en que me quedaba sin empleo y los intereses volvían a subir, la historia estuvo así, hasta que tuve a mi hija y me tomé un año sabático, dejé de pagar la casa y con este tiempo se acumularon los 24 meses de prórroga que tienen los créditos por default para omisión de pagos, ya para este entonces ni me acercaba al Infonavit sabía de antemano que no habría ningún apoyo de su parte, la casa ha estado abandonada desde el 2015 y la verdad no me interesa la propiedad ni perder lo ya pagado.

Cuando volví a conseguir empleo me llegó un aviso de suspensión de retenciones, no supe a razón de que, aunque supuse que ya había algún problema grande con ellos por ya haber llevado al límite la situación, lo entregué a mi empleador y ya no hubo más descuentos a los 6 meses aprox volvieron a descontarme, entonces acudí a infonavit, ahí me dijeron que ya no tenía nada que hacer ahí, que la casa me la iban a quitar y me dieron el nombre del despacho jurídico que estaría atendiendo mi caso, me di a la tarea de localizar el despacho y acudí con toda la documentación de la casa (escrituras, pagos de predio agua y la cancelación del servicio de CFE)

Ya en el despacho, la señorita muy amablemente me preguntó la razón por la que dejé de hacer los pagos y las posibilidades que tenía de hacer un pago de más de 70 mil pesos para "revivir" el crédito, desde luego me negué, le dije que no tengo esa posibilidad económica, revisó los descuentos mensuales que me hacían que ascendían a 75 vsm más o menos 9,225 pesos por mes y en seguida me dijo que procedería a tramitar la "dación en pago" es decir la devolución de la vivienda, cosa que me puso muy feliz, sólo que mientras este trámite termina, el infonavit continúa haciéndome los respectivos descuentos, me dijo que este trámite puede llegar a tardar hasta 1 año en ser liberado, pero lo veo como el principio del fin.

Como te dije, fácil no es, han pasado muchos años y han sido muchas situaciones de tristeza, frustraciones etc etc sin embargo, para mí ha sido la mejor opción y aunque signifique perder el inmueble que en su momento me hizo mucha ilusión prefiero perderlo y visionar un mejor futuro, de otra forma y con la cantidad de dinero que me descuentan, próximamente no me alcanzará ni para los pasajes.

cancelar credito infonavit
Página 1 de 1.