Hola, buenas tardes actualmente tengo deuda con varias financieras en línea, pero las que me preocupan principalmente es la de Dineria por $20,200.°° y Moneyman $22,681.°° contando intereses moratorios, etc; los saldos iniciales eran de $10,500.°° y $8,320.°° respectivamente, con ambas tengo aproximadamente 2 meses sin pagar, lo que más me preocupa es que me han estado contactando para ambas cuentas del despacho LS Abogados que según sé está a cargo del Lic. xxxxxxxxx López, todo el día llaman a mi número, escriben a mi correo electrónico y mandan mensajes de texto o Whatsapp para decirme que la deuda sigue y que están en proceso de demandarme o que irán a mi domicilio a exigir el cobro, lo cual sé están en su derecho; otra de las cuestiones es que recién marcaron a mi trabajo, razón por la cual levanté una queja ante la CONDUSEF.
Ya expuesto mi caso, me surge principalmente la siguiente duda ¿En cuánto tiempo puedo ser demandado por estas financieras?
Ya envié mis documentos para afiliarme, sólo espero la respuesta y la quincena para cubrir el costo de la afiliación; pero quisiera saber mi riesgo de demanda.
Expuse mi caso aquí, para que las personas que tienen la misma situación puedan ser partícipes o disipar sus dudas.
Saludos.