Buen día Asesores de DDD:
Les expongo aquí mi caso - Soy maestra de la SE y tengo varias deudas. Por mucho tiempo había venido solicitando préstamos para pagar otros y esto se volvió en un pozo sin fondo. Con lo que he venido leyendo es sus foros y artículos decidí dejar de pedir e ir haciéndome de recursos a mi propio ritmo y he suspendido provisionalmente mis pagos, al menos de los que puedo. Como una parte importante de estas deudas son con financieras que tienen convenios con el sindicato, me aplican los descuentos directamente sobre mi cheque de nómina y los recursos con los que dispongo son pocos.
En mi presupuesto aún salgo con saldo negativo por lo que he tenido que valerme de algunas pertenencias y venderlas. Así pude hacerme de un ahorro y liquidar un par de deudas de aproximadamente $2,000.00 cada una que tenía con Creditea y Kueski.
Pude seguir ahorrando para buscar liquidar una deuda con Credilikeme por $2,174 que adquirí en Junio de 2019. El 15 de octubre solicité mi reporte especial de buró y la deuda con ellos seguía en ese monto. La semana pasada que ya tuve esa cantidad me comuniqué a un whatsapp que me había llegado por correo de ellos donde me decían que podía revisar mi situación. Me encontré con que ya mi deuda es de $2,600. No llegamos a un acuerdo.
Por otro lado, tengo una deuda con Sopori, pedí $14,000. El contrato es por 64 pagos semanales de $310. He dado 24 pagos pero ahora llevo 12 semanas de atraso. Todos los días, 2 veces al día llega a mi domicilio el cobrador y me manda mensajes y me llama por teléfono. Ya he leído sus artículos de los alcances que tienen y de lo que realmente pueden hacer y no hacer pero ya me tiene muy estresada.
También tengo recibos de agua y luz vencidos. El de agua son varios meses de atraso y la factura ya va en $2100. El de la luz lo estoy pagando dando "abonos" por semana para evitar suspensión.
Mi consulta y de lo que quisiera saber su recomendación es si debo insistir con Credilikeme para que me acepten los $2,174. Si mejor doy este dinero a Sopori para que baje su nivel de hostigamiento o pago mis servicios. De momento ya agoté de lo que pude echar mano para hacerme de recursos para pagar estas deudas y aún me quedan otras por montos más grandes.
Agradezco de antemano su valiosa asesoría.