Buenas tardes.
Estoy metida en un mega problema.
Una amistad que tengo o tenía desde hace unos 12 años me pidió ser su "Aval" (por así decirlo) con mucha necesidad, dicha persona requería dinero para solventar unos gastos de suma necesidad y no contaba con cuánta bancaria ni comprobante de ingresos.
Total que pedí un préstamo en Dineria, se hicieron 3 depositos con un total de $8,000
a pagar a un mes, para darle 15 días más de vida al pago se tenía que hacer un pago por extensión de casi $2,000 o liquidar con unos $9,000.
Dicha persona había quedado en pagar el dicho pago por extensión y luego liquidar, la cosa es que no ha hecho ningún pago, me ha bloqueado de toda red y no contesta mis llamadas y mensajes.
Ahora Dineria me manda correos diciendo los días de atraso y por cada día son 1% de interés, la deuda ya es de como $11,000, dinero con el no cuento, ni para el pago de extensión.
No me niego a pagar ya que sé que fue mi culpa por confiar y ya que está a mi nombre quiero liquidar, he tratado de contactarme via correo pero no contestan y el teléfono sólo suena. No quiero que me manden mensaje de despachos no tratar con abogados ni demandas.
Qué puedo hacer?