Hola buenas tardes, con la novedad de que el INFONAVIT me acaba de demandar hace 4 días y ya me notifico en mi domicilio, y lo peor del caso es que tengo según la demanda hasta el día de mañana para solucionar.
He aquí la historia :Resulta que me quede desempleado en el año 2014 y desde entonces no he pagado mi crédito de INFONAVIT (DADO QUE MI FACTOR ES MUY ALTO $5800 PESOS MENSUALES) a lo cual en el año 2017 consulto mi estado de cuenta en el portal de INFONAVIT y me topo con que esta bloqueado y se me asigna un despacho (TORMENZ) para llegar a un acuerdo (NO SE LLEGO A NADA POR CIERRE DE AÑO DEL INFONAVIT), en febrero del 2018 ya un poco mas asesorado les llevo una carta o petición donde describo mis circunstancias económicas y laborales solicitándoles un convenio con un menor factor o en su defecto comprometiéndome a pagar según mis posibilidades económicas la cantidad de $2500 pesos mensuales, me reciben ese documento y a partir de esa fecha visite el despacho cada 15 días para ver si había procedido mi petición o no y que opciones me ofrecían, monitorenado en el portal mi situación y el status era el mismo (BLOQUEADO). Pues resulta que hace unos días me notifican en mi casa y me dan 5 días hábiles para solucionar el problema, a lo cual me dirijo al despacho para ver por que fui demandado si desde el 2017 tuve acercamiento con el mismo y me daban puras largas, entonces el lic. me comenta pues que no tengo de otra mas que :
1.-Pagar lo que tengo atrasado y que mi mensualidad seria la misma.
2.-Que liquidara la casa en su totalidad.
3.-Que siga pagando la misma mensualidad y así para la demanda y poder solicitar un convenio el cual se me advierte que puede llegar a ser igual la mensualidad,un poco mas elevada o en el remoto caso un poco mas baja.
Por lo cual considero una gran injusticia lo que esta pasando y claro que reconozco mi deuda pero lo peor del caso es que nunca se me tomo en cuenta nada.
Ahora ustedes se preguntaran ???? 4 años desempleado ???
pues si y aunque ustedes no lo crean existe una respuesta a estas incógnitas que en su momento yo principalmente me las he hecho.
Me puse investigar pues desde ese entonces no he parado de buscar empleo y en mi misma desesperación me tope con que este problema que tengo con el INFONAVIT es casi la causa raíz de no tener empleo.
Me explico : Resulta que en la laguna los empleos son muy mal pagados y para variar escasos, entonces con lo que me llegue a topar últimamente en mis entrevistas de trabajo es que todo marcha muy bien, pero cuando me preguntan si tengo crédito INFONAVIT y lo checan ya las empresas optan por darme la suave diciéndome que luego me hablan y cosa que nunca sucede, es ahí donde me di a la tarea de investigar mas a fondo y resulta que el factor que tengo (MENSUALIDAD MUY ALTA) afecta, pues en unas ocasiones suele ser el 50% o 75% de el sueldo que me ofrecen las empresas por lo cual ellas argumentan por ejemplo: Te vamos a pagar $10000 pesos menos tu factor del crédito menos impuestos pues que te queda?? y otro ejemplo es te pagamos $7500 pesos menos tu factor del crédito menos impuestos pues que te queda??
Pues bueno este es mi caso ojala me pueda alguien ayudar.