Tengo un adeudo desde hace ya algo de tiempo con AMEX y mi saldo ha pasado ya por varias agencias de cobranza. Basicamente me interesa arreglar este tema dado que ya tiene 2 años el caso y se mantuvo por una emergencia medica que me dejo sin fondos, dado que la cuenta era de servicio se debía pagar la totalidad del saldo lo cual no pude realizar. El caso es que mi deuda asciende después de una serie de intereses y cargos moratorios en aprox. 90 mil pesos.
La actual agencia de cobranza me ofrecerle una reducción de dicho saldo del 85% pero me agrega la sig. nota.
Nota:
Es importante mencionar que la cantidad correspondiente a la quita se mantiene como saldo vencido en los estados contables de American Express y en esos términos permanece en el Buró de Crédito. Únicamente podrá eliminarse dicho saldo condonado en Buró de Crédito contra el pago total del mismo.
¿Cuál es la finalidad de pagar con Quita?, sobretodo si mantengo todo como empece. debo considerarlo por alguna razón en particular pagar de este modo?? o me conviene negociar el total del monto? es un descuento?? cuánto tiempo debe pasar para que me eliminen de Buró?