En diciembre de 2015, por motivos de salud de mi padre, dejé de pagar el mínimo de la tarjeta y mi deuda asciende a los $80,000. De plano, con los gastos que me vinieron, me fue imposible seguir pagando. Bueno, entonces empezaron las llamadas, contestaba una que otra, siempre diciendo que no tengo el dinero en este momento, que lo poco que me queda a fin de mes, es para los medicamentos de mi señor padre. Ya he recibido correos del despacho de cobranza ofreciendo un pago 40,000 para liquidar la deuda, los cuales no tengo, o un pago de 13 mil pesos, creo, para regular la cuenta, pero estos del despacho quieren llegar a un trato en el momento en el que les contestas, no entienden la situación, como si de la nada sacara 40 mil pesos. En fin, ahora ya fueron a entregarme a mi domicilio, la misma oferta que me mandaron por email, y siguen hablando diario hasta 16 veces al día. Yo contesto de vez en cuando, ni modo de contestar a todas sus llamadas.
Hoy me ofrecieron hacer pagos mensuales de $3000 pesos, que era mi pago mínimo en su momento. Yo comenté que el pago mensual era muy alto para mis circunstancias y se enojó el del despacho pero bueno, ¿yo qué hago? Porque en sus correos ellos ponen "llegar a un acuerdo en los pagos", cuando yo entiendo que un acuerdo es entre dos partes, no una parte imponiendo una cifra y la otra teniéndolo que aceptar porque sí.
Mi duda principal es que lo del embargo, ya que no sé qué se podrían llevar y temo a la demanda. No me he negado a pagar. Si tuviera el dinero, no tendría este problema. ¿Qué puedo hacer en lo mientras? ¿Sigo respondiendo a las llamadas aunque no tenga ya nada nuevo qué decir? ¿O cómo llegar a un arreglo si no tengo el dinero, ya que también deseo tranquilidad y que mi padre no se estrese por mi situación.
Gracias