Muy buenos días,
El día de hoy (martes 12 de mayo) llegó la siguiente notificación a mi domicilio por parte de un corporativo jurídico respecto a una deuda que tengo con Liverpool, en el cuál ofrecen un saldo promocional para liquidar mi deuda. El foro no me permite poner el vinculo a la imagen de la carta, pero la pongo omitiendo el https y los dos puntos para ser copiado en un navegador: docs.google.com/file/d/0BwEokDJhsVEkZ3FjNkY3WWs5X0E
Si bien todos los datos concuerdan y en efecto tengo una deuda, me asalta la duda porque justo el viernes pasado (8 de mayo) acudí personalmente al departamento de cobranza de Liverpool en mi ciudad, y lo único que me ofrecieron entonces como posibilidades fueron un pago a plazos o una reestructura medio abusiva. No tomé compromiso por opción alguna y únicamente refrendé mi voluntad de liquidar mi adeudo y el hecho de que en estos momentos me es difícil hacerlo.
He leído en su sitio algunas de las notas y recomendaciones pero me quedan dudas. Lo que me pregunto y agradeceré su guía es:
-> ¿Puedo considerar el saldo promocional que indican como el finiquito de la deuda? ¿El lenguaje de la carta no busca ser engañoso al respecto?
-> El hecho de que el documento no tenga fecha alguna, ¿puede ser intencional? al igual el hecho de que esté impreso en el reverso de un flyer del corporativo jurídico y no en una hoja.
-> ¿Debo comunicarme con el corporativo o mantener mi contacto únicamente con Liverpool como lo he hecho hasta el momento? ¿Cuál es la forma más segura de proceder?
Gracias por sus comentarios. Saludos.