Les envío un saludo. Mi problema es una deuda con infonavit con un factor de descuento de 48.092, que veo en el historial de infonavit, aún cuando en mi aviso de retención de descuentos presenta un factor de cuota fija en VSM de 47.986, realmente no sé cual sea el correcto. He visitado la oficina de Poza Rica en Veracruz. Desde la primera visita no me dan información correcta y sólo me dicen que tengo que pagar cantidades las cuales veo extremas. Aún cuando en ocasiones me dicen que tengo que pagar $4777 aproximadamente, luego me dicen que tengo que pagar cerca de $8000.00 o de $11,500.00. Aquí el problema es que les reporté que me quedé sin empleo desde el 11 de enero del 2015 y no puedo encontrar empleo; sin embargo ha habido empleos en los que se tiene un pago de $3,000.00 mensual, pero no me contratan porque tengo una deuda con infonavit, la cual según me dijo un cobrador que me visitó el 18 de marzo del 2015, no la puedo reestructurar para que me descuenten una cantidad menor. Ahora en mi ciudad es imposible encontrar un empleo con sueldos mayores. La pregunta es ¿puede el infonavit reestructurar la deuda o no? y si no me pueden reestructurar quiere decir que ¿estoy condenado a perder mi casa por el incremento de intereses y acumulación de pagos que no puedo pagar, por no encontrar un empleo con sueldo mayor? Sé que hay un seguro contra desempleo, pero ni en las oficinas de Poza Rica ni de México me dan información, como si no les interesara el que les diga que me preocupa la acumulación de intereses y pagos. Yo siempre estuve al corriente con todos mis pagos y se me hace injusto que al perder mi trabajo no me den oportunidad de recibir información necesaria para poder proceder a tener un acuerdo por los pagos que no he hecho y sobre todo para reestructurar la deuda para que pueda trabajar en un empleo con baja paga, cuando menos para que pueda sostener a mi familia y seguir pagando?
¿Qué puedo hacer?
Ojalá me puedan ayudar con orientación
Gracias