Hola!
Hace un par de años me robaron mi cartera y mi tarjeta C&A Visa iba ahí, sin problema alguno la reporte en la tienda y el incidente no pasó a mayores, no volvía a sacar reposición ya que los intereses de la tienda se me hacían excesivos y no quería volver a comprar ahí después de haber tenido ya un problema con la tarjeta de la tienda en la que me siguieron cobrando un seguro que ya había cancelado directamente con la aseguradora.
En fin, regresando a la C&A Visa, en ese tiempo yo aún tenía un adeudo así que continué mis pagos con normalidad hasta que el saldo quedó en ceros y jamás volvieron a llegar los recibos, de esto hace más de un año.
Todo iba bien y admito que ya hasta había olvidado que existía mi cuenta en la tienda... hasta hace un mes que llegó un recibo por $51.00, me pareció muy extraño dado que ni siquiera tengo la tarjeta para hacer alguna compra, como por el trabajo no tengo mucho tiempo no le di mucha importancia el tema y los pagué, eso fue el día 20 de febrero sin embargo a principios de marzo volvió a llegar otro recibo ahora por la cantidad de 240.80 pesos y fue ahí cuando ya le preste atención, no entendía el porqué de esa cantidad sobre todo si hace mucho tiempo no he comprado en la tienda ni siquiera tengo forma de hacerlo (nunca repuso el plástico de la tarjeta robada). Indignada por el hecho decidí no pagarlos por lo que empezaron las llamadas, según ellos debía pagar antes del 18 de marzo y dado que no fue así ahora me marcan diario para decirme que al día de hoy debo $883.00
Por teléfono me pedían que fuera a la tienda para una aclaración así que ayer fui y me explicaron que esos $240.80 pesos se habían generado por el pago tardío de los $51.00 (mi fecha de corte era el 18 de febrero y yo pague el día 20 del mismo mes) lo cual se me hace completamente excesivo, y como los 200 y tantos pesos no se pagaron antes del 18 de marzo los intereses generaron que la deuda ahora (31 de marzo) sumara esos $883.00
También me explicaron que a lo mejor, cuando según yo había saldado mi cuenta años atrás, posiblemente quedaron algunos centavos que fueron acumulando intereses y de ahí el recibo por los $51 ¿por qué en tanto tiempo jamás fui notificada por ello? no hubo recibos, no hubo mails, no hubo llamadas, no hubo mensajes de texto, nada que me informara que aún tenía una deuda con ellos y que ésta seguía creciendo.
Sin embargo me dieron un número para marcarles y que ahí me resolverían y se levantaría la aclaración, ayer marqué pero ya nadie contestó así que hoy volví a marcar y la única respuesta que obtuve fue un "debes ir a la tienda y ahí te deben solucionar" cuando ayer en la tienda me dijeron exactamente lo contrario.
Sé que la cantidad que supuestamente debo aún no es muy grande pero me niego categóricamente a pagarla cuando la deuda se la están sacando de la manga y se me hace una completa injusticia que una deuda de $51 haya crecido de tal forma en un mes.
Busco su ayuda para saber si hay alguna acción que pueda tomar en contra de la tienda, entiendo que fue error mío el desatender de la cuenta por tanto tiempo y no haberla cancelado, sin embargo no creo que eso justifique su forma de actuar y la deuda que si no pago crecerá y dañar a mi historial crediticio.
Espero me puedan orientar al respecto, muchas gracias