Ya había entrado a Buró de Crédito y ya había chequeado la semana pasada.
Ingresé mis datos en reporte de crédito especial y en Mi Score y en ambas lo que me mandó fue un PDF de 2 páginas donde no hay nada, lo cual es normal ya que yo no he manejado créditos. Sólo aparecen allí las consultas que se han realizado de créditos que me han negado (yo supongo que por no tener historial crediticio por lo cual quisiera obtener un crédito en la tienda que anteriormente mencioné para comenzar a hacer historial). Es por eso que quisiera saber qué podría haber pasado con esa deuda con Banamex porque por ahí me dijeron que seguramente mi deuda Banamex se la vendió a alguien más y que sigue generando intereses y demás, y la persona que me dijo eso me dijo que seguramente estaba en Buró de crédito pero no, entré y no salió nada y es que la tarjeta no era de crédito, era un cuenta de ahorro solamente.
Banamex ya no volvió a llamarme ni enviarme estados de cuenta desde 2012 y no sé qué hacer porque el crédito que quisiera sacar en esa tienda es de Banamex y para cualquier operación en el futuro que quisiera realizar con ese banco (ya que otorga muchas facilidades para pagos), no sé si estaré en lista negra o algo así. No sé si me convendría ir a hablar al banco para ver el estatus de esa cuenta, aunque luego temo que me vayan a decir que debo 10 mil pesos o más, que bueno, pues vería cómo pagarlos o algo así, pero no los tengo en este momento y no sabría qué hacer en ese escenario. Ahorita me encuentro un poco preocupado por esa situación, que aunque soy responsable por eso pues no dejo de tener un poco de temor.
Espero su orientación y de antemano, muchísimas gracias.