Hola buenas tardes quisiera que me pudieran asesorar ,tengo un creditodo hipotecario con banomer a 15 años desde el 2006 y lo estuve pagando sin problemas has te que en el 2009 nos empezamos a atrasar pero sólo traía una mensualidad atrasada hasta hace un año ya no pude pagar y se me empezaron a juntar las mensualidades quise arreglarlo con el banco par que me es tendieran el plazo del crédito y pudiera reducir la mensualidad pero no quisieron esto fue cuando apenas lleva a como seis meses de atraso ahora ya me llego una demanda que tengo que contestar en unos días, ya consulte con un abogado que tiene una asoiaion en la que te afilias y vas pagado una cuota y te llevan el proceso de la demanda y al final cundo llegan a un arreglo para pagar menos ellos financean el pago y ahora tu les tienes que pagar a ellos .
También consulte con un Lic. y me dijo que no contestara la demanda su solo valla a los juzgados y me de por enterada y que hací me van a estar citando y que yo acuda , mientras va a pasar el tiempo yque yo valla juntando un dinero po que al final van a proponer un precio por la deuda y puede se mucho menor de lo que debo actual mente .
Ahora estoy mas confundida por que por un lado me dicen que si con test la demanda y siga el proceso y por la otro que no haga nada mas que presentarme para qu sepan que estoy enterada hasta que se de un precio , podrían ayudarme para ver las cosas mas claras y saber cual de las dos es mas viable , el credito se otorgo por 318 mil pesos y pague aproximada ante 7 años el plazo total era a 15 años con bancomer con una mensualidad de 4mil pesos , gracias de antemano y espero sus repuestas.