Buenas noches, de antemano agradezco su atención y respuesta hacia mi caso.
Soy desempleado desde el pasado mes de Julio del 2011.
Todo este tiempo me he dedicado a ventas por comisión.
Tengo un crédito hipotecario por poco más de de 1´900,000.
Tengo una deuda con Bancomer por uso de tarjeta de crédito por 54,000
Tengo una deuda con American Express, y es sobre esta última deuda donde tengo el problema. (con el crédito hipotecario voy al día y con Bancomer realice un acuerdo en Octubre del 2013 y también hasta la fecha voy al dia).
Antes de Agosto del 2013 tenia una deuda por poco más de 120,000 pesos con American Express; antes de Agosto del 2013 mes a mes abonaba un cierto monto que al final no servia de mucho, ya que mi deuda se iba incrementando mes a mes debido a los intereses.
En ese mismo mes de Agosto del 2013 llegué a un acuerdo con American Express para terminar con la deuda pagando un monto mensual fija de 4,200 pesos.
American Express me advirtió que a la primera falta de pago puntual quedaria fuera del programa pactado.
El pasado mes de Diciembre del 2013 fallé con mi pago y quede fuera del programa.
El pasado 8 de Enero del 2014 me contactó por teléfono una empresa que se identificó como Federal Collection Bureau invitandome a reintegrarme al programa a través de un pago de 7,000 y una cuota mensual fija por 4,000; y que durante 12 meeses gozaria de 12 meses sin intereses.
Por teléfono acepté y agradecí la propuesta. A los 30 minutos de haber terminado esa llamada me contactan de nuevo por teléfono los de Federal Collection Bureau y me dicen que hay un error, y que debo pagar 7,500 y mensual, 5,200.
Les dije que no podia pagar ese monto y me dijeron que era eso o seguir incrementando mi deuda por falta de pago.
3 días después me vuelven a contactar y me confirman por teléfono que aceptan la propuesta que acordamos desde un inicio (7000 de inicio y 4000 fijos)
Al dia siguiente de nueva cuenta me marcan para decirme que eso no es posible y que debo pagar 7500 y 5200 mensuales. Yo rechazé esta propuesta.
Me comuniqué con American Express y me informaron que ellos ya no tienen la responsabilidad de cobrarme, que si bien la deuda sigue siendo de American Express ellos mismos entregaron mi caso a Federal Collection Bureau.
Hoy 8 de Febrero del 2014 se volvió a repetir la misma dinámica de llamadas por parte de Federal Collection Bureau.
Yo no alcanzo a entender la finalidad de esta dinámica de contacto por parte de Federal Collection Bureau.
Quiero evitar que siga incrementando esta deuda con American Express, pero no veo seriedad ni transparencia por parte de esta Compañia cobradora.
Que puedo hacer para acordar un plan de pagos en base a mis posibilidades sin que se esté incrementando dramaticamente la deuda con American Express (hoy ya debo lo mismo que debia antes del mes de Agosto del 2013)
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos