Hola acudo al foro para solicitar asesoría sobre el siguente caso: Soy aval de una persona que saco 17,000 pesos en Elektra, al igual que varios casos que he leído, yo no sabia que era su aval, pues le firme por un crédito anterior que se liquido y no supe mas hasta que me llegaron requerimentos de pago, y al investigar pues resulta que le dieron una línea de crédito y pues solo pago como 3 meses y en octubre del 2013 dejo de pagar. Yo no quiero ese tipo de tensiones en mi familia asi que arregle con el deudor un pagare para que me liquidara un préstamo que le haría con el fin de liquidar totalmente la deuda y cancelar mi firma, y en esa intención fui con el departamento de cobranza jurídico de banco azteca y pues les pedi una forma de pagar el minimo de toda la deuda, me indicaron que con casi 25000 quedaba saldada , y con un ajuste hasata en 21 300 me lo dejaban , yo les ofreci 20000 y no aceptaron y se ofendieron diciendo que allí no se regatea, total que les dije que pagaba con tarjeta de debito e igualmente se ofendieron diciéndome que si no llevaba el dinero para que iba, ovio yo esperaba que tuvieran una terminal y hacer el pago. Ya yo molesto pero con la intención de acabar con eso les dije que al otro dia llevaba los 21 300 en efectivo y a lo cual los jurídicos tajantes dijeron que solo era el dia de hoy, que mañana ya no me darían ese apoyo y serian los casi 25000 y pues allí quedo el caso, no pretendo volver y tengo la intención de dejar el asunto a un lado hasta donde tope, y pues prefiero pagar a un abogado para retirar mi firma de aval que es lo que me interesa, Ha por cierto al salir de esas oficinas fui con un abogado y le explique el caso y con mucha seguridad me ofrecio no pagarles nada... lo que no me gusto es que me cobraba los 17000... Agradecere un consejo o asesoría.
Me preocupa que si pasa mas tiempo y me hacen el embargo legal, tenga yo que pagar mucho mas del los 21 300, o si dejo que llegue ese momento y ya en la negociación les pague poco mas de eso no me importa. Saludos