Buen día, me acerco a ustedes porque pienso que mi situación ya se salió de control y me siento muy agobiada, incluso mi salud se ha visto afectada.
Hasta hace un año nuestra situación económica familiar era muy equlibrada, mi esposo y yo somos psicólogos, él trabajaba en la secretaria de salud del estado de Querétaro y yo tengo una estancia infantil desde hace 6 años. Hubo recorte en la secretaria y él se quedó sin trabajo y no ha podido volver a colocarse en un trabajo formal. Da cursos, capacitación, consultoria sin embargo el trabajo es muy variable, y desafortunadamente la estancia también atraviesa por un situación complicada, la mayoría de las mamás trabajadoras busca servicios de guarderias del gobierno como imss o sedesol, el caso es que al día de hoy estoy con la mitad de los niños que solía tener en años anteriores.
Estabamos pagando muchas cosas y con todo estabamos al día sin embargo ante la situación tuvimos que recortar nuestros gastos al mínimo y dejamos de pagar tarjetas de crédito, departamentales, etc. y no hemos logrado darle la vuelta a la situación. Les hago un pequeño resumen de los adeudos:
Crédito hipotecario con Bancomer (es lo que procuramos no dejar de pagar, estamos con un mes de atraso)
Crédito de auto con HSBC, lo sacamos a 60 meses, hicimos 56 pagos, en octubre del año pasado ya no pudimos seguir pagando
Tarjetas de crédito: adeudos por
HSBC $7000 deje de pagar hace 7 meses
Banamex$ 6000 deje de pagar hace 4 meses
Banamex$ 21000 deje de pagar hace 4 meses
Liverpool $ 7000 deje de pagar hace 3 meses
Sears $9000 deje de pagar hace 6 meses
Y tenemos dos creditos uno con crédito Familiar por 60,000 deje de pagar en noviembre del año pasado
y otro con caja libertad por 25,000 deje de pagar en agosto del año pasado.
Como le repito hasta hace unos meses soliamos pagar puntualmente nuestros compromisos y tan buen historial en buro tenía que nos otorgaron el crédito para la casa, sin embargo la situación laboral nos comenzó a rebasar y ahora no se ni por donde empezar para poder liquidarlas. Les pido me asesoren y me orienten de que es lo que debemos hacer para darle solución a esto.
De ante mano les agradezco su atención y la orientación que nos puedan brindar.