¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Cambio hipotecaria: Zendere a HSBC

3 participantes
AutorMensaje
SAGO
Novato
Novato
SAGO

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Cambio hipotecaria: Zendere a HSBC Empty
MensajeTema: Cambio hipotecaria: Zendere a HSBC   Cambio hipotecaria: Zendere a HSBC Icon_minitimeVie Ago 02, 2013 3:55 pm

Hola.
Me gustaría pudieran apoyarme con el caso que se presentó.
Hace unos años compré una casa con el crédito de 'Su Casita'; cuando ésta quebró pasaron mi crédito con la empresa 'Zendere'. Aun cuando cobran una cantidad exagerada de intereses estoy al corriente en los pagos.

Recientemente, escuche un anuncio de que HSBC estaba ofreciendo créditos hipotecarios con un interés muy bajo, por lo que fui a hacer el trámite para cambiar mi crédito hipotecario. La idea era 'sencilla': HSBC le compraría mi deuda a Zendere y ahora yo le debería al banco, claro que con un CAT de casi la mitad.

Sin embargo, al consultar en el banco el estatus de mi solicitud, me comentan que en experiencias pasadas han tenido muchos problemas para que estas empresas (todas las que compraron los creditos de SuCasita) firmen las escrituras para hacer la 'transferencia' de la deuda, y que han pasado hasta tres meses en este proceso. Y que por ello, mi trámite esta pendiente hasta que un apoderado de Zendere se comprometa legalmente (con una carta firmada o algo por el estilo) a firmar las escrituras cuando el banco haga el deposito de la deuda.

Hasta cierto punto, entiendo la postura del banco de no entregar el dinero hasta que la empresa se comprometa a firmar, pero mientras tanto ¿qué puedo hacer yo?.

Por un lado, será cierto que el banco tiene pendiente mi crédito por este tema? Por otro lado, ¿que puedo hacer para que HSBC tenga la certeza que Zendere firmara (algun documento legal) ?

De antemano, muchas gracias.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Cambio hipotecaria: Zendere a HSBC   Cambio hipotecaria: Zendere a HSBC Icon_minitimeLun Ago 05, 2013 9:54 am

Buenos días.

Por desgracia no hay forma de saber ni lo uno, ni lo otro. Pero en efecto, los trámites con las "empresas" que compraron la cartera de "Su Casita" son muy tardados y eso, cuando quieren hacerlos.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
SAGO
Novato
Novato
SAGO

MensajeTema: Re: Cambio hipotecaria: Zendere a HSBC   Cambio hipotecaria: Zendere a HSBC Icon_minitimeLun Ago 05, 2013 4:15 pm

Entonces simplemente, ¿no hay nada que pueda hacer?
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Cambio hipotecaria: Zendere a HSBC   Cambio hipotecaria: Zendere a HSBC Icon_minitimeLun Ago 05, 2013 6:53 pm

Por ahora solamente esperar la respuesta. Presionales llamando por teléfono, pero solo eso de momento.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Oviel
Novato
Novato
Oviel

MensajeTema: Re: Cambio hipotecaria: Zendere a HSBC   Cambio hipotecaria: Zendere a HSBC Icon_minitimeLun Mar 31, 2014 10:01 am

Hola Buen día
SAGO
En que quedo finalmente, lograste que HSBC comprara a Zendere
Estoy en una situación muy similar con un crédito con Zenedre comprado a Sucasita
También quiero iniciar con algún otro banco que compre el credito

Saludos
SAGO
Novato
Novato
SAGO

MensajeTema: Re: Cambio hipotecaria: Zendere a HSBC   Cambio hipotecaria: Zendere a HSBC Icon_minitimeMar Abr 01, 2014 1:05 pm

Hola.
No, HSBC no me aceptó el crédito y fue toda una odisea que me regresaran la documentacion.
No he hecho el tramite en otra institucion; si encuentras una buena opción, favor de confirmarme para hacer yo tambien el traspaso del credto.

Saludos.

Cambio hipotecaria: Zendere a HSBC
Página 1 de 1.