Hola.
Me gustaría pudieran apoyarme con el caso que se presentó.
Hace unos años compré una casa con el crédito de 'Su Casita'; cuando ésta quebró pasaron mi crédito con la empresa 'Zendere'. Aun cuando cobran una cantidad exagerada de intereses estoy al corriente en los pagos.
Recientemente, escuche un anuncio de que HSBC estaba ofreciendo créditos hipotecarios con un interés muy bajo, por lo que fui a hacer el trámite para cambiar mi crédito hipotecario. La idea era 'sencilla': HSBC le compraría mi deuda a Zendere y ahora yo le debería al banco, claro que con un CAT de casi la mitad.
Sin embargo, al consultar en el banco el estatus de mi solicitud, me comentan que en experiencias pasadas han tenido muchos problemas para que estas empresas (todas las que compraron los creditos de SuCasita) firmen las escrituras para hacer la 'transferencia' de la deuda, y que han pasado hasta tres meses en este proceso. Y que por ello, mi trámite esta pendiente hasta que un apoderado de Zendere se comprometa legalmente (con una carta firmada o algo por el estilo) a firmar las escrituras cuando el banco haga el deposito de la deuda.
Hasta cierto punto, entiendo la postura del banco de no entregar el dinero hasta que la empresa se comprometa a firmar, pero mientras tanto ¿qué puedo hacer yo?.
Por un lado, será cierto que el banco tiene pendiente mi crédito por este tema? Por otro lado, ¿que puedo hacer para que HSBC tenga la certeza que Zendere firmara (algun documento legal) ?
De antemano, muchas gracias.