Yo Salvador XXXXX me acerco a ustedes, para exponerles mi caso y pedirles su apoyo ya que un Jurídico me esta demandando por la vía mercantil.
Les envío por este medio los documentos de las demandas.
1.- En el año 2010 me demandaron por un juicio hipotecario, ya que la compañía Recipot compro la cartera vencida de mi adeudo con el banco HSBC. Por tal motivo me acerque con la presidencia de la Republica y me mandaron al instituto federal de defensoría publica del estado de México, donde el Lic. Jorge López García me ayudo a detenerla mediante un amparo por diversas anomalías y arbitrariedades.
2.- En abril del 2013 me vuelven a demandar, ahora por el mismo caso pero como juicio Mercantil, llegan a mi domicilio tres personas una de ellas se dice actuaria de Tlalnepantla, sin identificarse, las dos restantes representantes de la Cía.. Recipot. Indicaron en el escrito una fecha diferente al día en que asistieron a mi casa, pero no me di cuenta y eso basto para que al momento de querer contestar a la demanda se haya pasado el tiempo de presentarme en los juzgados.
Cabe aclarar que en la primera demanda donde me ampare, fue por que hubo muchas irregularidades, el banco Internacional ahora HSBC, vendió mi cartera vencida sin mi autorización a la Cía. Recipot sin respetar el plazo del contrato así como no notificarle a mi esposa también demandada
Volvimos a la defensoría y la Lic., Adriana Olvera Suarez me hace un escrito en donde dice que no pueden volver a demandarme por el mismo caso además de que el juicio es mercantil y no procede porque la compañía Recipot S. de R.l. de C.V. es persona moral. Así que me manda a los juzgados del D.F. y ahí me atienden muy mal, me dicen que mi casa ya esta perdida.
El motivo de mi hipoteca fue que al Banco Internacional en el año 1992 le pedí un préstamo por la cantidad de 106,000.00 pesos para remodelar mi casa, haciéndome un contrato de crédito a 20 años, al momento de la devaluación, el banco me pide liquidar o hacer una reestructuración del contrato pero esta vez en UDIS y a 30 años, como en ese entonces no lograba liquidarlo tuve que firmar ese nuevo contrato. Así estuve pagando hasta el año 2004, que me quede sin empleo, y fue que hasta el 2008 Recipot me notifica que sería la titular de el adeudo. Jamas se pudo llegar a un arreglo de pago con ellos ya que únicamente aceptaban dinero en efectivo y no por medio de crédito bancario o infonavit. A la fecha, en la demanda actual la compañía Recipot esta solicitando el pago por la cantidad de $790,000.00 siendo este el capital mas intereses moratorios que suma la cantidad total a $1,400,000.00.
Yo nunca me he negado a pagar, se que es difícil porque nunca hemos podido llegar a un acuerdo con ellos, y por eso nos acercamos a ustedes para pedirles su ayuda y podamos pagar lo justo, ya que la cantidad que están pidiendo es exorbitante.
Agradecemos de antemano su atención mil gracias.
Atentamente: Salvador XXXXX