¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

AUXILIO ME URGE ASESORIA

2 participantes
AutorMensaje
rubenfloc
Novato
Novato
rubenfloc

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

AUXILIO ME URGE ASESORIA Empty
MensajeTema: AUXILIO ME URGE ASESORIA   AUXILIO ME URGE ASESORIA Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 6:16 pm

Buenas tardes
acudo a ustedes para saber si me pueden asesorar en la solución a mi crédito hipotecario.
Hace seis años aproximadamente me embarque en la compra de una casa con MI CASITA tuve que abrir mi crédito en udis porque no había alternativa empece pagando aprox 6000 pesos. Vivo en      can cun y mi trabajo depende del turismo en el año de la influenza  nos vimos estancados todo el sector turístico por aprox 4 meses mismos que por consecuencia no pude pagar. Así que seis u ocho meses después empece a ponerme al corriente con la asesoría de los representantes de MI CASITA  finalmente logre reunir la cantidad que pedían aprox 30 000 pesos y los pague. Por error de los asesores en el monto no se registro adecuadamente mi pago y siguió registrando retrazo. Obviamenta MI CASITA  nunca reconoció el error 
y se acumulo por bastante tiempo esta disparidad. Después quebró MI CASITA y le vendió la cartera a otra inmobiliaria de monterrey Patrimonio Hipotecario quienes me cobran esa deuda y por supuesto no reconocen ningún quebranto a mi favor. Hoy he estado pagando mis mensualidades lo mas puntual posible que ya ascienden a 10500 pesos tengo cuatro retrasos mas lo que me cobran adicional por lo antes mencionado es decir aprox 80 000 pesos por este motivo me amenazan con levantar un juicio en mi contra para recuperar el inmueble. Yo quiero conservar mi patrimonio se que fue un error contratar en udis  y quiero reestructurar mi crédito pero debido al tiempo transcurrido el banco no se mete me tienen como 07 en buro de credito.
por lo tanto:
- Es imposible para mi ponerme al corriente con ese monto de deuda si ademas estoy pagando una mensualidad que crece de forma espantosa y vuelve impagable mi crédito.
-Patrimonio Hipotecario no quiere reestructurarla solo me ofrece un préstamo a pagar de 80 000 pesos en udis osea que en treinta años les debería unos 500 000 pesos.
-quisiera saber si es posible legalmente detener mis pagos para negociar el pago de la deuda y reestructurar el crédito en pesos donde se aseguren y me asegure de poder pagar en lo sucecivo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

AUXILIO ME URGE ASESORIA Empty
MensajeTema: Re: AUXILIO ME URGE ASESORIA   AUXILIO ME URGE ASESORIA Icon_minitimeJue Jun 20, 2013 8:34 pm

Buenas tardes.

Los créditos de UDIS son de los peores en el mercado, prácticamente impagables, ya que la UDI se incrementa a mayor velocidad que el valor de adquisición de los salarios, debe considerar la opción de recurrir a la dación del inmueble y liquidar la deuda y así, estar sujeto a nuevos futuros créditos, si tras reflexionar seriamente y basado en la realidad, aun considera que es conveniente continuar con los pagos, aunque esto signifique pagar la casa tres o cuatro veces, debe considerar sus opciones.

Es posible ir a litigio por el inmueble, pero las posibilidades de ganarlo son escasas, toda vez que existe contrato legítimo que ampara el acuerdo y que usted, en pleno uso de sus derechos debió firmar.

Aun cuando se anulara el contrato, que bien es una posibilidad cierta ¿Que sucedería entonces? Pues nadie, ni siquiera su acreedor puede ser obligado a elaborar nuevo contrato que no le es tan favorable.

Es verdad también que agotar todas las instancias procesales podría llevar años y con esto lograr doblegar la voluntad del acreedor y que este, considerando tiempos y costes, ofrezca un beneficio de quita, una reestructura o un cambio en el tipo de unidad, pero esto solo es una posibilidad que depende de diversos factores que deben ser tomados en consideración y aun sopesados a exactitud, no significan garantía.

Lo que sí es muy posible es que el fallo sea contrario a sus intereses, a menos que se encuentren recovecos y lagunas judiciales en el contrato inicial o en el proceso en que se otorgo el mismo, cosa poco probable, pues las empresas dedicadas a otorgar tales créditos son muy cuidadosas en estos menesteres.

Mi consejo es:

No suspenda pagos e intente mediar por la vía extrajudicial y conseguir un nuevo convenio de pago, esto es muy importante.

Su no puede acudir a un nuevo acreedor por su condición ante el buró, sopese la posibilidad de vender el inmueble y recuperar algo de lo invertido.

AUXILIO ME URGE ASESORIA
Página 1 de 1.