| BURO DE CREDITO | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
COBIG Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 4
| Tema: BURO DE CREDITO Miér Mar 20, 2013 6:07 pm | |
| Buenas tardes, al revisar en BURO DE CREDITO y CIRCULO DE CREDITO ya no me parecen un crédito que tengo con BANAMEX por $ 83,000 (la ultima vez que me apareció fue en noviembre de 2011); pero me estan hablando para negociar el adeudo y me dicen que me envian una carta convenio para que con $5,000 me den el estado de cuenta en ceros como finiquito del adeudo.
Mi duda es si al no aparecer en el BURO DE CREDITO la deuda ya es incobrable o todavía pueden demandar su pago?. Gracias por su ayuda | |
|
| |
Asesor Villa Coapa Avanzado
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Mensajes : 1812
| Tema: Re: BURO DE CREDITO Miér Mar 20, 2013 6:45 pm | |
| Hola
El buro de crédito es una institución meramente informativa, el aparecer o no aparecer no influye en nada con el proceso legal.
Si eres consiente de esa deuda lo correcto es que no la dejes al abandono y verifiques que tan real es el supuesto descuento que te ofrecen.
Te recomiendo no pagues nada hasta estar 100% seguro de esta veracidad pues puede implicar el reconocimiento del nuevo monto de deuda y no garantizarte el finiquito de la misma.
Un saludo | |
|
| |
COBIG Novato
| Tema: Re: BURO DE CREDITO Jue Mar 21, 2013 11:25 am | |
| Muchas gracias por la respuesta Dagoba y siguiendo el consejo aqui les envío la carta convenio que me mandaron para saber si me pueden ayudar a verificar que cumple con los requisitos legales para proceder a realizar el pago. De antemano gracias por su valiosa ayuda. | |
|
| |
| Tema: Re: BURO DE CREDITO Jue Mar 21, 2013 2:11 pm | |
| Tu carta viene incompleta así es imposible verificarla.
Por otro lado la buena o mala redacción no garantiza la veracidad de la carta, es necesario que te dirijas al acreedor y obtener la carta directa de ellos de preferencia, solo el acreedor puede obligarse a cumplir convenio alguno nunca un tercero | |
|
| |
COBIG Novato
| Tema: Re: BURO DE CREDITO Jue Mar 21, 2013 6:53 pm | |
| Hola, no se si se refiere a mis datos personales los cuales aqui mismo me sugirieron los tapara, pero si es necesario se las envío tal como me la enviaron.
Como dato adicional me la enviaron vía correo electrónico y con clave de acceso.
De antemano gracias. | |
|
| |
otro_mas Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 44
| Tema: Re: BURO DE CREDITO Jue Mar 21, 2013 7:11 pm | |
| NO SIRVE PORQUE PARECE QUE BANAMEX LO REDACTA CUANDO LO HACE UN DESPACHO A MENOS QUE SE ANEXE EL PODER QUE LE OTORGA EL BANCO PARA NEGOCIAR EN SU REPRESENTACION
HAY UN ARTICULO DE COMO NEGOCIAR EN LOS ARTICULOS IMPORTANTES SERIA BUENO QUE LO LEYERAS.
UN DATO CURIOSO LA FECHA LIMITE DE PAGO ES EL 29 CUANDO TODOS SABEN QUE EL 28 Y 29 NO TRABAJAN LOS BANCOS.
| |
|
| |
debopagoarto Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 12 Mensajes : 515
| Tema: Re: BURO DE CREDITO Jue Mar 21, 2013 8:06 pm | |
| buenas noches gobig. una carca convenio debe de contener lo siguiente: Titulo carta convenio. Logo del emisor (banco o despacho). razón social del acreedor debe tener tu nombre completo y sin faltas ortográficas (ESTO ES CORRRECTO QUE LO TAPES EN TU CARTA AL BAJARLA A FORO) debe tener tu número de cuenta completo tal y como aparece en tu estado de cuenta (ESTO ES CORRRECTO QUE LO TAPES EN TU CARTA AL BAJARLA A FORO) debe especificar una fecha exacta como límite para el pago debe traer cantidades con numero y con letra Debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco. ASI COMO SU NOMBRE. Debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo. Debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito. Debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito. debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros ADEMAS BANAMEX EN TODOS SUS CONVENIOS MANEJA UN NUMERO DE FOLIO MISMO QUE NO VEO EN ESTA CARTA.
| |
|
| |
COBIG Novato
| Tema: Re: BURO DE CREDITO Vie Mar 22, 2013 2:20 pm | |
| Muchas gracias por sus respuestas Dagoba, otro_mas y debopagoarto, me ha quedado muy claro todo. | |
|
| |
| Tema: Re: BURO DE CREDITO Vie Mar 22, 2013 7:00 pm | |
| | |
|
| |
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39039
| Tema: Re: BURO DE CREDITO Sáb Mar 23, 2013 12:42 am | |
| ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
| BURO DE CREDITO | |
|