¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deuda por cargos no reconocidos

3 participantes
AutorMensaje
Alejandro Espejel
Novato
Novato
Alejandro Espejel

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Deuda por cargos no reconocidos Empty
MensajeTema: Deuda por cargos no reconocidos   Deuda por cargos no reconocidos Icon_minitimeSáb Feb 16, 2013 7:03 pm

En noviembre pasado extravié mis tarjetas de crédito Santander, y en cuanto me percaté las reporté de inmediato. Al llegar los siguientes estados de cuenta vi que alguien había hecho cargos por un montón de dinero saturando ambas líneas de crédito. Volví a levantar reportes al banco y 45 días después Santander me informó que mis reclamos no eran procedentes porque los cargos se hicieron antes de que yo las reportara. Llamé a la Condusef para preguntar si mi caso era procedente y si podían ayudarme, pero quien me atendió me dijo que le banco tiene razón. Hasta ahora sólo tengo el recurso del Defensor del Cliente Santander, a quién ya me acerqué, y sigo en espera de una respuesta. Mis conocidos me han dicho que yo tengo la razón y que el banco lo sabe, pero que están tratando de ponerme trabas para desistir de mi reclamo. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo que a mí, en el mismo u otro banco? ¿Qué es lo que puedo hacer?
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Deuda por cargos no reconocidos   Deuda por cargos no reconocidos Icon_minitimeDom Feb 17, 2013 1:46 am

Buenos días.

Y cuánto tiempo pasó entre el extravió y el reporte al banco del mismo?? Horas?? Días?? Semanas??

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Alejandro Espejel
Novato
Novato
Alejandro Espejel

MensajeTema: Re: Deuda por cargos no reconocidos   Deuda por cargos no reconocidos Icon_minitimeLun Feb 18, 2013 12:08 pm

Hola, pues al parecer fueron tres o cuatro días, no sé bien cuándo extravié la tarjeta pero me percaté de que la perdí el 29 de noviembre y cuando llegaron los estados de cuenta el primer consumo no reconocido fue el 25 de noviembre.

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Buenos días.

Y cuánto tiempo pasó entre el extravió y el reporte al banco del mismo?? Horas?? Días?? Semanas??
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Deuda por cargos no reconocidos   Deuda por cargos no reconocidos Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 2:00 am

Hijole... Pues el problema está en que las tarjetas son nuestra responsabilidad y tardaste demasiado en presentar el aviso. Ve a la CONDUSEF y trata de arreglarlo por ahí, pero la verdad no creo que se pueda hacer gran cosa.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Alejandro Espejel
Novato
Novato
Alejandro Espejel

MensajeTema: Re: Deuda por cargos no reconocidos   Deuda por cargos no reconocidos Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 4:21 pm

A mí me comentaron que el banco no puede demandarme por una deuda que no contraje, no si no presentar los vouchers con mi firma como evidencia. Pero de donde me voy a agarrar es del hecho de que yo contaba con una póliza de seguro para este tipo de eventos, de la cual el banco nunca me informó (no la mencionan ni en el contrato, ni en el folleto informativo que te entregan con el plástico, ni tampoco cuando reporté el extravío), sólo cuando me notificaron que mi reclamación no había resultado procedente, me informaron que cuento con esa póliza y me invitaban a llamar a superlínea para reportar el siniestro. Mi abogada dice que eso es un elemento a mi favor, y que el banco nunca me alertó del comportamiento irregular de mis tarjetas, pues por negligencia de ellos me dejaron sin oportunidad de defenderme ante el siniestro.

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Hijole... Pues el problema está en que las tarjetas son nuestra responsabilidad y tardaste demasiado en presentar el aviso. Ve a la CONDUSEF y trata de arreglarlo por ahí, pero la verdad no creo que se pueda hacer gran cosa.
vchavez82
Novato
Novato
vchavez82

MensajeTema: Re: Deuda por cargos no reconocidos   Deuda por cargos no reconocidos Icon_minitimeMar Feb 19, 2013 6:09 pm

Hola yo solamente te puedo contar mi experiencia con santander igual que tu me hicieron cargos por 10,000 aproximadamente los cuales me di cuenta hasta que llego mi estado de cuenta, la atencion por parte del banco fue nefasta siempre me dijeron que como no habia reporte de robo pues tendria que pagar a lo que les comenté que yo me di cuenta hasta que llego el estado de cuenta nunca me la robaron ... en fin para no hacerte el cuento largo junto con la carta del dictamen que segun hace el banco debes exigir que te entreguen las copias de los pagarés, que en mi caso la firma es una simple X un tache cualquiera , con estas pruebas acudi a la condusef se hizo un dictamen tecnico el cual salió a mi favor por las firmas que obviamente no eran las mias me asignaron un abogado, ahora en esta semana ya vamos a demandar al banco lo que me comenta el abogado es que santander ahora se esta valiendo de todos los recursos para que pagues, asi que te recomiendo pidas los vouchers y acudas a la condusef, como te menciono yo tengo este problema desde hace un año asi que tienes que aguantar que te esten acosando del banco para que pagues
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Deuda por cargos no reconocidos   Deuda por cargos no reconocidos Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 12:51 am

thumbs

Alejandro Espejel
Novato
Novato
Alejandro Espejel

MensajeTema: Gracias por tu respuesta   Deuda por cargos no reconocidos Icon_minitimeMiér Feb 20, 2013 11:14 am

Muchas gracias por tu respuesta, algo similar me dijeron, me alegra tener noticias de alguien más que ha estado en una situación igual (bueno, no me alegro que te haya sucedido, sinceramente no se lo deseo a nadie), pero tomaré en cuenta todo lo que dices y no me rendiré. Ojalá todos los deudores que nos encontramos en situaciones iguales podamos unirnos y echarnos la mano unos a otros como tú estás haciendo conmigo. Deseo sinceramente que también puedas resolver tu situación. Saludos y la mejor de las suertes.

vchavez82 escribió:
Hola yo solamente te puedo contar mi experiencia con santander igual que tu me hicieron cargos por 10,000 aproximadamente los cuales me di cuenta hasta que llego mi estado de cuenta, la atencion por parte del banco fue nefasta siempre me dijeron que como no habia reporte de robo pues tendria que pagar a lo que les comenté que yo me di cuenta hasta que llego el estado de cuenta nunca me la robaron ... en fin para no hacerte el cuento largo junto con la carta del dictamen que segun hace el banco debes exigir que te entreguen las copias de los pagarés, que en mi caso la firma es una simple X un tache cualquiera , con estas pruebas acudi a la condusef se hizo un dictamen tecnico el cual salió a mi favor por las firmas que obviamente no eran las mias me asignaron un abogado, ahora en esta semana ya vamos a demandar al banco lo que me comenta el abogado es que santander ahora se esta valiendo de todos los recursos para que pagues, asi que te recomiendo pidas los vouchers y acudas a la condusef, como te menciono yo tengo este problema desde hace un año asi que tienes que aguantar que te esten acosando del banco para que pagues

Deuda por cargos no reconocidos
Página 1 de 1.