Buenas tardes, por favor quiero una asesoria:
Tengo un crédito con Elektra de casi 6, pesos, que por motivos de desempleo me fue imposible cubrir en las semanas establecidas, ahora bien, no me negaba a pagar, lo que sucede es que yo podia dar una cantidad menor a la que me pedian y asi se fueron acumulando las semanas y ya que junte algo lo lleve a banco azteca pero no me lo recibieron que por que mi cuenta se encontraba cancelada y que esperara a que me llegara una notificacion de demanda, ahora bien llego ese papel, que aclaro, no es una demanda es una simple compia de su "despacho juridico", hable y me exigian pagara casi 9000 pesos de forma inmediata si no queria que prosiguiera la demanda y el embargo, les mencione que no tenia y que solo en ese momento contaba con 2000 pesos los deposite, y luego hice otro pago a los 15 días que fue en diciembre del año pasado de otros 2000, el caso es que en mi tiket aparece que tengo un adeudo de 2000 y fraccion, desgraciadamente en mi trabajo no me han pagado pues soy empleado del GDF y todavia no liberan nuestros pagos, por eso no he terminado de pagar, pero me hablan estos señores de banco azteca y me dicen que si no pago ya, entonces mi deuda la subiran a 7 mil pesos, pregunte por que y dicen que es por que prometi pagar este día cosa que no es cierto, y no me dieron mas explicaciones
mi pregunta es ¿me pueden hacer eso de pagar mas de lo que marca como adeudo mi ticket? y bajo ¿que ley o en que se basan para hacer eso?, ¿como me puedo defender para que mi adeudo se quede ahi en los 2000 pesos, hasta esta quincena que me pagan y poder liquidar de una ves todo?, por que lo que quiero ya es cancelar mi deuda
muchas gracias por su ayuda
Octavio Bruno