buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
hace 4 años sacamos una casa con la hipotecaria su casita, y hace 2 años mi esposo se quedo sin empleo e hicimos un convenio con su casita para que nos bajaran la mensualidad ellos accedieron e hicimos convenio ´por 22 meses para pagar el 40% de la mensualidad, para marzo del año pasado (2011) su casita quebro y nuestra deuda la absorvio hipotecaria patrimonio, para abril nos mandaron una persona de cobranzas a pedirnos que pagaramos los meses de atraso e intereses, les explicamos que teniamos convenio cos su casita y ellos nos dijeron que no tenian ningun convenio que desde ese momento todo convenio anterior se cancelaba, ademas ellos justifican su cancelacion por que dicen que en febrero suben las UDIS y como se hizo el incremento y nosotros no lo pagamos por eso se cancelo, siendo que nunca nos avisaron del cambio de hipotecaria y tampoco nos mandaron de cuanto iba a ser el incremento de la UDI, asi las cosas nosotros no hemos dejado de pagar el porcentaje que teniamos establecido con su casita, y para este febrero ya se acabna el convenio que habiamos hecho, ahora ellos nos piden que paguemos 40000 pesos de interes mas la mensualidad que va corriendo de casi 4500 pesos.
lo que queremos saber si ahi una solucion para nuestro caso, ya que queremos seguir con nuestra casa y queremos pagarla pero a un precio justoi y sin tanto interes, que la mensualidad sea fija y en pesos y que no este tan elevada ya que nuestros ingresos no son muy alto. por lo tanto quisieramos afiliarnos con ustedes pero primero me gustaria saber si tiene soluicion mi caso ya que las unicas opciones que nos da la hipotecaria es dar la casa en dacion de pago o que liquide totalmente la deuda. espero me puedan dar una respuesta favorable.
gracias