Hola. Soy nuevo en este foro pero mi problema consiste en que, por falta de solvencia financiera dejé de pagarle a la tienda Liverpool desde Octubre de 2012, de hecho los tres meses anteriores solamente aboné mil pesos mensuales (que era lo que yo podía abonar en ese momento). El monto de la deuda actualmente asciende a poco más de 75mil pesos.
Mi caso fue turnado al despacho Magar, Manjarrez y Asoc. quienes me han enviado cualquier cantidad de documentos amenazándome con embargarme, lo cual, y gracias a la consulta en foros como este, me doy cuenta de que es posible pero pasando por procesos largos y judiciales, de los cuales tendría yo que recibir notificaciones directamente de manos de un actuario y provenientes de algún juzgado de lo civil.
Hoy fui al despacho jurídico a negociar la deuda pero, ni yo puedo cubrir la propuesta que ellos me hacen, ni ellos aceptaron lo que yo puedo pagar, así que su siguiente frase fue "nos vemos en los juzgados".
Evidentemente, les asiste el derecho de recuperar el dinero que les debo, no me niego a pagar pero tampoco puedo hacerlo en estos momentos.
Liverpool tiene registrada una tarjeta adicional a nombre de mi ex-esposa ligada a la cuenta deudora. Yo no cuento con ningún bien ni mueble ni inmueble que pueda ser objeto de embargo, soy arrendatario del lugar donde vivo, no tengo auto y lo más que tengo son un par de electrodomésticos y el menaje de casa que no cubre ni la mitad de la deuda, sin embargo mi ex-esposa sí es propietaria de bienes inmuebles y autos. ¿Es posible que este despacho de cobranza se vaya contra ella para querer cobrarle mi deuda? y de ser así ¿ella puede hacer algo para defenderse de esos cobros o embargos que le quieran hacer?
Ojalá me puedan aconsejar qué hacer con toda esta situación.
Muchas gracias y felicitaciones por los consejos que nos dan (aunque el más sano es "no gasten lo que no pueden pagar").
Saludos!!