Hola, me dirijo a esta pagina solicitando su ayuda por esta situación:
Hace aproximadamente año y 4 meses solicite un crédito a banco azteca por un valor de 3000 pesos, el cual liquide hace 7 meses aproximadamente, habiendo liquidado mi crédito antes de tiempo, el banco me lo amplio, y decidí hacer uso de este para adquirir unas cosas que necesitaba para mi casa y trabajo (trabajo secundario), hace como 4 meses y medio perdí mi trabajo principal, con mi trabajo secundario fui sacando dinero para ir pagando la deuda y no atrasarse, pero me vi en el error de empezar a tomar dinero de la tarjeta para completarme para los gastos de la casa y el embarazo de mi mujer, y conforme mi pago semanal subía, me quede sin el dinero suficiente para realizar los pagos semanales, por lo que lo deje de hacer hace 3 meses, el representante de banco azteca me visito a la semana de no pagar, instándome a ponerme al corriente, le comente mi situación, me dejo un papel que constaba que me visito, y así lo ah hecho ocasionalmente, a estas alturas me dice que no me puede esperar mas, y que debo de liquidar la cuenta como sea, así que me recomendó ver al jefe de cobranza, lo cual hice, persona amable, le expuse mi situación, le explique que tengo toda la intención de liquidar la deuda (aproximadamente 7,500 pesos), pero que actualmente apenas y tengo dinero para comer, le comente que iba a intentar vender unas cosas para tener dinero con el cual pagar la deuda, y quede de ir a hablar con el después para ver si ya tenia algo para negociar, lo cual no pude hacer, ya que no eh tenido suerte vendiendo mis cosas.
Como a los 3 días me visito el jefe de cobranza, me pregunto que que paso, que quede de ir y nada, le comente que no eh tenido suerte en la venta de mis cosas, lo invite a darle un vistazo rápido a mi casa, y mostrarle que es lo que eh intentado vender (unos muebles de cedro), y también para mostrarle que no tengo ni artículos de linea blanca ni electrodomésticos como para pagar con eso, ya que vivo en una media cabaña de madera, y todos mis muebles y aparatos son viejos y demasiado maltratados, le hice el comentario de que si el o algún conocido suyo se podrían interesar y me respondió que no, me dijo que iba a ver si podía ayudarme, se despidió de mi y se fue.
Mi preocupación principal en estos momentos viene de que un conocido mio que trabaja en el elektra donde solicite el crédito, me comento que tengo una demanda en PCJ y que me quieren embargar, lo cual no se si creer o no, y si fuera cierto, como debo reaccionar.
Espero haber sido lo suficientemente claro al redactar esto y haberlo hecho en la sección correcta, muchas gracias.