Negocie tres deudas con bancomer, dos tarjetas de credito y un prestamo personal. En el caso del prestamo y una de las tarjetas pacte una reestructura y en la otra, que fue posterior, una quita importante.
En los dos primeros casos lo unico que tengo como convenio es un AVISO (SIC) media carta con logotipo y numeros telefonicos de BBVA en donde se me informa que mi reestrucrura fue aceptada, se me indican los montos de pago y las fechas. He pagado mensualmente sin problema. En el caso de la TDC no he tenido broncas pero en el prestamo me cambiaron la fecha de pago unilateralmente, en consecuencia traigo arrastrando un pago vencido y me cargan intereses moratorios. En el 3 caso me mandaron la carta convenio por correo y tengo fecha limite de pago (con una quita del 65%) para el 28 de noviembre.
Las preguntas serian:
¿Puede considerarse como convenio el AVISO de aceptacion de la restructura o es indispensable una Carta Convenio?
De ese caso me estan cobrando intereses moratorios porque me cambiaron la fecha limite de pago unilateralmente y un pago me lo abonaron a capital por haberse efectuado un dia antes.
¿Puedo optar en el caso de las restructuras por buscar una quita o ya no es conveniente y ustedes me ayudan?
Saludos