¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

¿cuando caducan los pagares?

2 participantes
AutorMensaje
Lorena Jessica
Novato
Novato
Lorena Jessica

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

¿cuando caducan los pagares? Empty
MensajeTema: ¿cuando caducan los pagares?   ¿cuando caducan los pagares? Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 5:32 am

Hace un mes una mujer llama a mi casa queriendo hablar conmigo con número privado ,como no me encuentra le saca información a mi hija .En un momento se comunica conmigo y me dice q adeudo un pagaré que según ellos firmé hace 7 u 8 años ,en esa charla le demostré mi descontento y no acordarme de dicha deuda por lo tanto se enojó y dijo que cambiarían las cosas sin dejarme datos de donde llamaba .Hoy me encuentro con la noticia que volvió a hablar con mi hija y le dijo que mañana vienen a embargarme ,la verdad que no entiendo nada porque nunca hubo intimación ni cartas donde me tenga que presentar.Mi duda es los pagares caducan? gracias
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

¿cuando caducan los pagares? Empty
MensajeTema: Re: ¿cuando caducan los pagares?   ¿cuando caducan los pagares? Icon_minitimeMiér Oct 10, 2012 11:23 am

Consultante:

Los titulos de crédito (como el pagaré en este caso) en lo general, están sujetos a la prescripción ordinaria mercantil. Conforme al Código de Comercio, en sus artículos 1038 a 1048, la prescripción opera en el término de diez años, siempre que no exista ningún hecho que la interrumpa. Esto quiere decir que, después de una década contada a partir de que el deudor incurrió en mora en un crédito determinado, la deuda no podrá ser cobrada por el acreedor mediante un juicio. En el caso del pagaré, este tiempo comenzara a correr a partir de la fecha de vencimiento estipulada en el mismo.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

¿cuando caducan los pagares?
Página 1 de 1.