Hola y muy buen día a la gente que hace posible DDD. Mi caso es el siguiente:
Tengo un crédito automotriz, el cual he llevado al corriente mes con mes, sin embargo, por problemas con políticas de Bancomer, me ví obligado a cancelar la cuenta de cheques en la que se encontraba domiciliado dicho crédito.
Mi fecha límite de pago son los días 15 de cada mes, sin embargo, yo realicé un depósito vía Banca Electrónica de Santander el día 14. Bancomer retuvo el pago nuevamente por "no cumplir con políticas".
El día de hoy me llamaron de cobranza y se me realizó la devolución íntegra de ese dinero retenido, el problema esta en que ahora me estan queriendo cobrar "Gastos de Cobranza", agarrándose de que no les notifiqué de la cancelación de mi cuenta.
Mi ejecutivo de Santander me explicó que la obligación de Bancomer es rechazar el movimiento y devolver el dinero inmediatamente en cuanto se encuentran fallas de este tipo, pero la gente de Bancomer no quiere condonar dichos gastos y se defienden con argumentos tipo "esque el sistema no me deja".
Mi pregunta es si vale la pena iniciar algún tipo de acción en contra de Bancomer, y qué tipo de acción podría ser. Los gastos de cobranza son por aprox. 300 pesos (que supongo van incrementando día tras día).