Buenas noches: mi mamá se integroó a un grupo de personas para solicitar un préstamo en micronegocio azteca.La persona que quedó como titular de la cuenta y que se encargaría de llevar los pagos de las integrantes, solo llevó algunos pagos, por lo cual esta misma persona solicitó al banco una reestructuración, en la cual la persona que les habrió el préstamo mandó llamar a las integrantes a firmar dicha reestructuración, pero sólo algunas fueron, entre ellas mi mamá, como la persona titular de la cuenta siguió sin pagar, ahora han visitado a mi mamá con un papel en mano que dice el "cobrador", es un pagaré que ella firmó (pero lo que ella frimó, fue la reestructuración que le pidieron firmara junto con las demás integrante, y ahora el supuesto abogado cobrador est´utilizando como pagaré), y en el cual aparece la cantidad de 48,000, misma que ahora le quieren cobrar, o amenazan con embargarle su casa.
Aclaro: el préstamo que le hizo el banco azteca al grupo fue como de 135000, más o menos, de los cuales mi madre sólo pidió 6000, y cada una de las integrantes tomo una suma diferente.
La persona que les gestionó el préstamo, les aclaró que como grupo solidario, si alguna fallaba en pago, las demás debían pagar entre todas, y ahora sólo le quieren cobrrar a ella y a otras dos personas, y no a todo el grupo.
Necesito asesoría.
La titular de la cuenta ya se escondió, se fue de la ciudad.