muy buenas tardes,espero puedan asesorarme un poquitito para saber que puedo hacer,yo vivia en union libre con una persona que adquirio una casa por cofinanciamiento (hipotecaria nacional e infonavit) desde esa fecha yo vivo en dicho domicilio con mis hijos, nunca nos casamos y el no le dio su apellido a los niños, el se fue el se salio del domicilio sinceramente yo no se si el aun vive, el al irse me dejo una carta redactada con puño y letra copias de acta de nacimiento ife diciendo lo siguiente" A QUIEN CORRESPONDA; YO MIGUEL ANGEL LOPEZ DIAZ DEJO COMO ENCARGADA A LA SRA ANA ROSA GONZALEZ CHUC ,TE DEJO LOS DOCUMENTOS DE LA CASA QUE SE UBICA EN EL FRACCIONAMIENTO UBICADO EN LA SM 208 MZ- LOTE-, PARA QUE TRASPASES A TU NOMBRE TE LA CEDO ETC,
esa carta la presente en infonavit y me dijero que yo podia notariar esa carta y que cuando ya este notariada yo puedo ir pagando las mensualidades sin temor a que cuando el sr regrese no pelee nada con infonavit me ofrecen opciones,despues me presente en la hipotecaria porque me llego un documento de como llegar a un acuerdo para no perder ese patrimonio, les explique que el sr ya no habita la casa les explique que ya no he vuelto a saber nada de el y de su familia pero me dijero que como el sr tiene 5 años que no paga pues es dificil que se pueda recuperar, pero que pasa con infonavit en este caso si yo pago las mensualidades? la mayor parte se la presto infonavit que fueron como 200.000 y la hipotecaria como 111.000 que se puede hacer? es mejor que yo desocupe la casa lo mas pronto posible? o de inmediato ellos van y me sacan? ojala y puedan asesorarme