Hola,
Mi problema basicamente es que en 2007 HSBC me otorgo una tarjeta de crédito la cual use en la compra de diversos articulos, sin embargo derivado que me quede sin trabajo y no pude cubrir mi deudas, posteriormente cuando consegui trabajo no pude pagar la deuda.
Debo aceptar que aunque tenia el dinero no me pagaban lo suficiente para liquidar la deuda, posteriormente trate de tener contacto con los de HSBC para poder restructurar mi credito y pagar mi deuda, sin embargo no tuve exito e inmediatamente me empezaron a llamar de un despacho de cobranza donde me exigian pagar el total de la deuda o un monto proporcional que no tenia para pagar, ya que me llamaban y ese mismo dia me exigian hiciera el pago de un monto de 5,000 0 6,000 cuando me pagaban 4,000 pesos en promedio al mes, por lo que no podia realizar el pago.
Posteriormente, consulte mi reporte de credito especial en la pagina del buro de crédito, y tenia esa deuda, por lo que intente de nuevo contactar a HSBC, pero de nuevo no pude hacerlo, a mi domicilio llegaron cartas de gestion de cobranza con amenazas de embargo a las cuales no hice caso, e intente contactar al despacho que estaba realizando la cobranza, pero los telefonos siempre estaban ocupados.
Como se puede observar intentar contactar y pagar o negociar mi deuda, en lo cual no tuve exito.
Actualmente volvi a solicitar mi reporte de credito especial al buro de crédito, en el cual se refleja una deuda con G Prof Cartera por un monto de 5,804 con un status de atraso mayor a 90 días o deuda sin recuperar, el cual supongo que es la deuda de HSBC la cual fue traspasada con un tercero.
Por lo anterior, solicito su apoyo y asesoria para saber como proceder para liquidar la deuda de 5,804 que se refleja en el reporte del buro de crédito, y que mi historial crediticio tenga un mejor aspecto.
De antemano agradezco su atención y apoyo.
Saludos