¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deuda con Tarjeta de credito

4 participantes
AutorMensaje
Kalel021
Novato
Novato
Kalel021

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Deuda con Tarjeta de credito Empty
MensajeTema: Deuda con Tarjeta de credito   Deuda con Tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 9:34 am

Hola buen dia!
Tengo una deuda contraída hace 2 años con una tarjeta de crédito, en banamex para ser exactos, deje de pagar pues por la misma razón de la mayoría, me quede sin empleo, comencé por mi cuenta pero los ingresos no eran los mismos.
Tenia 2 tarjetas de credito, una la restructure y me dejaron pagos comodos y a la fecha no he faltado al pago, solicite a Banamex me restrucuraran la deuda y se negaron, me hicieron dar pagos para ahora si reestructurar la deuda, los pague, cerca de 12 mil pesos, me decían deposite 3000 y mañana hable al depto de cobranza y le reestructuraremos la deuda. Nunca paso!

Me molesto un poco y deje de pagar, me han llegado cartas de un buró de abogados ofreciendo descuentos para pagar la deuda, pero de igual manera no tengo esa cantidad encima para liquidarles y menos en una sola exhibición. Al dia de hoy recibí una llamada de un despacho en Mexico, se porto muy amable la persona pero le dije que no podía hacer un pago de 27 mil pesos en una sola exhibición y pues me dijo que pasaría al siguiente nivel mi deuda, ya que tiene cerca de un año que no les pago nada, ni un cinco, le comente que me reestructuren mi deuda, a pagos mensuales y con gusto les acepto, pero no quiso.

Que es el siguiente paso? Entiendo que embargar es prácticamente imposible, por lo que he leído en diversas publicaciones, en mi caso me pudieran horientar que es el siguiente paso posible que tomaran los trabajadores del banco?

Les agradezco de antemano...
Kalel021
Novato
Novato
Kalel021

MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de credito   Deuda con Tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 10:55 am

Cheque mi reporte de buró de credito, como lo indican algunos post aquí y tengo palomita verde en todo menos con Banamex, mi deuda ahora es de mas de 60 mil pesos... FYI
martina
Experto
Experto
martina

Nivel : Afiliado

MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de credito   Deuda con Tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 11:10 am

Hola Kale1021, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.

Nunca debes de confiar en lo que te digan los cobradores o funcionarios bancarios. Todo convenio que hagas, debe de ser POR ESCRITO.

En DDDsc NO recomendamos las reestructuras. Lo que proponemos es:
- suspender pagos (provisionalmente)
- estabilizarse econòmicamente
- ahorrar
- LIQUIDAR

Inconvenientes:
- la cobranza
- mala calificación en buró de crédito
- posibilidad de demanda

Saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de credito   Deuda con Tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 11:16 am

Hola Kalel021

Aqui lo unico bueno es que el banco se nego a reestructurar la deuda y eso te ayudo a no tirar el dinero como sucedio con esos 12 mil que mencionas.

RECURDAS cual era el monto que debias despues del ultimo pago.

Saludos
Kalel021
Novato
Novato
Kalel021

MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de credito   Deuda con Tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 11:27 am

Debia cerca de 35,000 pesos no recuerdo exactamente cuanto, ya que desde el ultimo pago ya transcurrió recién 1 año.

De haber sabido que existía este portal, no hubiera tirado literal a la basura esos 12 mil.

La persona que me hablo dijo que comenzarían a llamar nuevamente así como molestar a mis referencias.

Me han llegado cartas de descuento pero es aproximadamente de lo que les comento arriba, la llamada de hoy fue de que pagara 11 mil ahorita y 11 mil después y ya quedaba finiquitada la deuda.

Según he leído puede reducirse aun mas mi pago, ya que realmente no tengo esos 11 mil ahorita para pagarlo, se identificaron como personas de un buró jurídico no de Banamex. Saque el reporte de buró de crédito y aparece así: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR.

Gracias por contestar de antemano, espero su respuesta.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de credito   Deuda con Tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 11:48 am

Hola Kalel021

Aguantra un poco mas y trata de ahorrar el 30% con respecto al monto que debias despues del ultimo pago y tarde o temprano te ofreceran esa opcion, se paciente y cuando esto suceda sigue lo siguiente :

https://www.defensadeldeudor.org/t26913-articulos-como-hacer-una-negociacion-para-liquidar-tus-deudas-correctamente?highlight=articulos

Saludos
Kalel021
Novato
Novato
Kalel021

MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de credito   Deuda con Tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 11:55 am

Muchas Gracias!

Entiendo en que etapa estoy ahora y pues si a ahorrar esos 9-10 mil pesos y terminar la bronca, una ultima pregunta, ¿Que tan lejos estoy de "ser demandado"?
No me niego a pagar, pero ojalá pueda ofrecer un trato justo.

yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de credito   Deuda con Tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 12:00 pm

Citación :
¿Que tan lejos estoy de "ser demandado"?

Siempre he comparado esta posibilidad a la misma de sacarte la loteria. Pero has cuentas y cuantos le has pagado al banco y cuanto realmente utilizaste.

Saludos
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta de credito   Deuda con Tarjeta de credito Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 12:27 pm

Lo primero que necesitas es diseñar una estrategia bien definida, para esto requieres de la información necesaria respecto a tu problema.

Por favor lee lo siguiente: ¿Cómo salir de deudas?

En base a esta lectura podremos ayudarte de una mejor forma.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Deuda con Tarjeta de credito
Página 1 de 1.