Buenos días...
primero que nada quiero darles las gracias por la excelente labor que realizan, no solo es conocer lo que s e puede hacer desde la parte tecnica, sino que dan una gran tranquilidad psiclogica y emocional con sus asesorias. Felicidades.
Dicho lo anterior, les quiero consultar una duda acerca de mi situacion, misma que hace tres meses les pantee en este mismo foro:
https://www.defensadeldeudor.org/t27070-mi-caso-agradezco-sugerencias-de-como-procederAfortnadamente tuve la posibilidad de afrontar de mejor manera la situacion que tenía enfrente. Para lo cual tuve que tomar algunas decisiones como: Ponerme al corriente con mi TC Banorte, dejar de pagar mi tarjeta WalMart. El resto de las TC (Sears y LIverpool no tenían mayor problema en cuanto a lo que se debía).
La deuda de Bancomer Wal Mart tiene 132 días de retraso y la sigue manejando el banco (Bancomer). El día sabado me hablaron y nuevamente el día de hoy (7.15am, es la primera vez, ya que siempre me han hablado en la mañana o por la tarde) para comentarme que están viendo desde el banco como hacerle para que yo pueda pagar la deuda, por lo que me ofrecen que pague $10,450 pesos para liquidar la tarjeta (de un total de 32,595) y de esa manera no se vaya a un despacho de cobranza.
Me dijeron que 150 días es lo máximo que pueden manejar en el banco,y que puedo hacer el pago en una o dos exhibiciones, para lo cual tienen que dar de alta el convenio y después de liquidar los 10,450 pesos me darían un folio de cancelación.
MIs dudas son las siguientes:
1.- El procedimiento está correcto? He leido con ustedes que debe de haber una carta de convenio ANTES de realizar cualquier pago. Es así? cómo la solicitio?
2.- La cantidad que mencionan me están poniendo como oferta (10,450) es el saldo que tenía antes de dejar de pagar. Es esta una oferta "válida"?
Les agradezco de antemano su atención
Javier