| preguntas respecto a embargo.... | |
|
+2Asesor Defensa Del Deudor Megadeudor 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Megadeudor Experto
Nivel : Afiliado Soy de : Querétaro Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 3527
| Tema: preguntas respecto a embargo.... Mar Mayo 01, 2012 9:33 pm | |
| Buenas noches. Las dudas surgen porque ví un tema del usuario lay, llamado diligencia. Crei que uno podia simplemente darse por enterado pero y así evitar el embargo. Por lo que se le contesta, no se menciona que pueda acudir a ello ¿ no siempre aplica? ya no entendí.
Por otro lado y respecto al mismo tema, también daba por hecho que para un embargo/demanda, debian transcurrir 91 dias. ¿Eso es de ley? ¿o es un promedio? Ahora, no estoy empapado del caso pero no aclara si hubo aviso de demanda o si fue "automatico". por lo que veo, en este caso le avisaron que embargaran, creía que eso no pasaba, que sólo era un truco de cobradores, pero en el documento que ella manda, es claro que es un aviso.¿ Podrían aclararme mis dudas por favor? | |
|
| |
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 39044
| Tema: Re: preguntas respecto a embargo.... Mar Mayo 01, 2012 10:23 pm | |
| ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
El_Ces Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 407
| Tema: Re: preguntas respecto a embargo.... Mar Mayo 01, 2012 11:44 pm | |
| Hola Megadeudor
Nunca te llaman del juzgado para avisarte y tampoco es "automático" todo es "a petición de parte".
Toma muuy en cuenta lo que te proporciona ASESOR EXPERTO NOCHE, esas son las herramientas básicas que debemos saber y comprender.
Saludos | |
|
| |
Megadeudor Experto
Nivel : Afiliado Soy de : Querétaro Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 3527
| Tema: Re: preguntas respecto a embargo.... Mar Mayo 01, 2012 11:58 pm | |
| Hola. Según lo que dice el citado articulo 68, entonces por deudas con tarjetas de credito, simplemente mostrando los estados de cuenta certificados (la parte acusadora), procede el embargo al mismo tiempo que el aviso, espero haber entendido mal, pero según eso, una deuda con trajeta de credito desencadena en proceso de tipo ejecutivo mercantil. ahora, ¿en que cambian las cosa para el afiliado? | |
|
| |
Asesor Robles Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 11212
| Tema: Re: preguntas respecto a embargo.... Miér Mayo 02, 2012 1:53 am | |
| Es exactamente así como Ud. lo entendió: Lo notifican y lo embargan en ese momento.
Para los afiliados cambia en que al momento de ser notificado nos llama Ud. por tel. y nosotros hablamos con el abogado de la parte actora para parar el embargo y que no se lleven nada de su casa o negocio. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Megadeudor Experto
| Tema: Re: preguntas respecto a embargo.... Miér Mayo 02, 2012 7:10 am | |
| Bueno, gracias por contestar. No se trata de encontrar una respuesta que me favorezca, sino la que en realidad aplique,no quisiera enfrentar un embargo habiendo interpretado mal los conceptos.
Ahora bien, entonces habría dos preguntas que no han quedado aclaradas: Primero, sí a uno le notifican del embargo y uno dice que se da por enterado pero se opone al mismo, ¿no es esa una forma de atrasar el procedimiento? En los audios yo habia entendido que si se podía.
La otra, que puede resultar más importante, creí, por las opiniones de otros usuarios, que el proceso de demanda y embargo ocurrian 91 dias después de la suspensión de pagos. ¿esto es así? Aclaro que no recuerdo haber escuchado algo asi en los audios.
De antemano, Gracias por su respuesta | |
|
| |
aeficiente Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
| Tema: Re: preguntas respecto a embargo.... Miér Mayo 02, 2012 9:25 am | |
| | |
|
| |
Megadeudor Experto
| Tema: Re: preguntas respecto a embargo.... Miér Mayo 02, 2012 11:56 am | |
| Gracias aeficiente, pero mis preguntas son muy concretas (ve mi anterior mensaje, por favor), ya escuche el audio, me parece que ahí no se responden mis dudas. De hecho, la finalidad de estas preguntas , es que no he encontrado material que las aborde y no quisiera suponer respuestas, pues eso me puede llevar a malas interpretaciones. Eso me dejaría, aunque yo no me de cuenta, en la ignorancia, y para un deudor, eso no es nada bueno.
Les agradesco de antemano su atención a esta duda.
Espero no sonar muy "cortante", no es la finalidad el faltarles al respeto.
| |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: preguntas respecto a embargo.... Miér Mayo 02, 2012 12:57 pm | |
| Hola.
Te van tus respuestas:
1.- Efectivamente, te puedes oponer al procedimiento de embrago, pero existe la posibilidad de que regresen al poco tiempo con la orden del juez para (ahora si), romper cerraduras y hacer uso de la fuerza publica. Por eso es vital que en cuanto seas notificado busques un abogado (en caso de no ser afiliado).
2.- Para que pueda haber una demanda (y subsecuentemente un embargo), deberás estar en Mora legal, es decir; tener por lo menos 91 días cumplidos de no pagar. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
| preguntas respecto a embargo.... | |
|