¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

cual deuda dejamos?

3 participantes
AutorMensaje
artyangdeb
Medio
Medio
artyangdeb

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

cual deuda dejamos? Empty
MensajeTema: cual deuda dejamos?   cual deuda dejamos? Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 6:03 am

Buenos días
El motivo de este correo es para la siguiente consulta; mi esposa y yo tenemos diferentes deudas, yo con las cajas y ella con los bancos. Vamos al corriente en todas, sin embargo ya estamos a punto de no poder cumplir con alguno de los pagos. Vamos a usar la estrategia de pagar las deudas mas chicas y asi sucesivamente, y la única manera de hacer esto, es dejar de pagar en alguna cuenta por algún tiempo. Tenemos 2 opciones para continuar con nuestro plan; dejar de pagar un crédito en Santander que se llama crédito express, en donde nos prestaron 50,000(sin aval ni garantías), y ya llevamos 12 pagos de $2,700 fijos mensuales (interés + capital) con un saldo de $39,000, o dejar de pagar una tarjeta de crédito Banamex B-smart, con un saldo de 30,000, y los pagos q hacemos al mes son de 2mil aprox y que tenemos apenas con ella 4meses aprox. Las dudas son ¿Cuál nos recomienda dejar de pagar en lo q nos recuperamos?, ¿antes de dejar de pagar avisamos? Obviamente no vamos a poder pagar los intereses moratorios del transcurso de tiempo en donde vamos a pagar, asi que ya cuando reanudemos pagos, como acercarnos al banco?, o esperamos que lleguen las demandas,?....Le agradezco mucho su atencion
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: cual deuda dejamos?   cual deuda dejamos? Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 8:28 am

Hola artyangdeb

Creo que llego el momento de limpiar la casa y lo mejor es poner en papel todas las deudas que tienes ambos y darles prioridad, no tanto por el monto adeudado sino mas bien por el acreedor y es mejor darle la siguiente prioridad :

- Prestamos personales (agiotistas), ya que aqui se corre el riesgo de demandas.
- Prestamos de cajas populares, aun cuando el riesgo de demanda es igual esta tardara en hacerse realidad.
Prestamos con elektra, BA, coppel, famsa. igual no demandan rapido pero es mejor liquidar lo antes posible.
- Tiendas departamentales (liverpool, sears, palacio de hierro, fabricas de francia) generalmente no demandan pero su cobranza es de las peores.
- Bancos grandes, ya que estos bancos siempre preferiran negociar antes de pensar en demandar.

Citación :
¿Cuál nos recomienda dejar de pagar en lo q nos recuperamos?,

Y de las dos opciones que mencionas lo mejor es suspender en ambas y mejor liquidar otras deudas de mayor riesgo, como dicen si ya estas en este problema lo mejor es solucionar todo de una vez. aunque la de banamex por el poco tiempo que tienen con ella ahi si se debe de tener cuidado.

para el prestamo personal de Santander el monto a ahorrar para liquidar seria :

MONTO_PRESTAMO_INICIAL - TOTAL_PAGOS_REALIZADOS = MONTO_PARA_LIQUIDAR

Para la deuda de banamex y por el tiempo que llevan con ella seria ahorrar el 50% con respecto al monto despues del ultimo pago. Aqui si me gustaria mencionar algo acerca de esta deuda que tiene poco tiempo y es que en el peor de los casos acabarian pagando el monto total de la deuda que tienen actualmente pero esto lo harian posteriormente y el dinero que destinarian para el pago de la mensualidad les servira para liqudiar otras deudas y no importa que acaben pagando el mismo monto y lo bueno es que ya no pagarian intereses, ya que al momento de la negociacion solicitarian liqudiar con condonacion de intereses moratorios. conclusion es aconsejable tambien suspender pagos en esta tambien.

Citación :
¿antes de dejar de pagar avisamos?

No tiene caso ya que es una decision unilateral y el banco entendera que se hizo suspension de pagos temporalmente y mas adelante negociaran la liquidacion de la deuda.

Citación :
o esperamos que lleguen las demandas,?

Es bueno tener previsto estas cosas pero no hay que darlas por un hecho y si liquidan las deudas de alto riesgo la posibilidad de demanda disminuye considerablemente. y si diseñan un plan adecuado para solucionar este asunto les aseguro que no habra tal demanda.

Si gustan les podremos apoyar en el diseño de este plan.

Saludos
artyangdeb
Medio
Medio
artyangdeb

MensajeTema: Re: cual deuda dejamos?   cual deuda dejamos? Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 6:45 am

Muchisimas gracias por su atencion, asi ya tenemos un mejor panorama de la situacion

Saludos
artyangdeb
Medio
Medio
artyangdeb

MensajeTema: Re: cual deuda dejamos?   cual deuda dejamos? Icon_minitimeMiér Jun 06, 2012 7:13 am

Hola , buenas tardes

Ya seguimos su consejo y ahorita estamo enfiocados a liqwuidar las deudas de mayor prioridad. Pero obviamente ya vino el banco Santander a domicilio a decirnos que nos acercaramos para negociar, sin embargo, esta deuda la pensamos pagar hasta dentro de 1 año ymedio aprox, que hacemos?, nos acercamos? hacemos caso omiso?, que nos sugieren?
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: cual deuda dejamos?   cual deuda dejamos? Icon_minitimeMiér Jun 06, 2012 7:35 am

Hola artyangdeb

La decision de suspender pagos es unilateral y ni modo aunque no quiera el banco.

Citación :
esta deuda la pensamos pagar hasta dentro de 1 año ymedio aprox, que hacemos?

Si ya tomaste esa decision que asi se haga.

Citación :
nos acercamos?

No tiene caso ir si no van a negociar nada, y ademas nadie esta obligado a lo imposible y si en estos momentos no se pueden comprometer entonces que caso tiene ir a hablar con el banco.

Citación :
que nos sugieren?

Veo que ya diseñaste un plan para liquidar las deudas y apegate a el y a las deudas pendientes cuando visiten tu domicilio solo diles la VERDAD .

En estos momentos mi economia no me permite seguir con el compromiso adquirido con el banco y cuando mi situacion mejore me comunicare con el banco para liquidar la deuda.

Saludos
artyangdeb
Medio
Medio
artyangdeb

MensajeTema: Re: cual deuda dejamos?   cual deuda dejamos? Icon_minitimeVie Jun 08, 2012 6:48 am

Enterado, muchas gracias por su atencion

Saludos
artyangdeb
Medio
Medio
artyangdeb

MensajeTema: Re: cual deuda dejamos?   cual deuda dejamos? Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 12:10 am

Buenas noches

Despues de habver pasado casi 4 meses desde q dejamos de pagar, ya nos llegoel primer aviso de Muñoz Corporativo explicandonos al principio nuestro saldo, despues nos indican que nuestras opciones se agotraron y al centro del aviso citan lo siguiente:

En consecuencia verificaremos en su domicilio de residencia los bienes muebles, inmuebles, derechos, etc. que constituyan el patrimonio presente o futuro, lo q nos permiitra determinar su solvencia económica útil y suficiente para cubrir el saldo adeudado o garantizar con el mismo el cumplimiento de las obligaciones

y alfinal viene una firma de Dpto Extrajudicial

¿como nos progemos de los embargos?, es decir ¿que decimos, que hacemos, etcv?....mi antecedente de este credito viene en este grupo de mensajes y es de santader serfin

gracias por su atencion

Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: cual deuda dejamos?   cual deuda dejamos? Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 12:58 am

Buenos días artyangdeb

Pues mira aquí lo que necesitas es información sobre el riesgo real de una demanda por tus deudas y las de tu esposa así que les voy a dejar aquí nuestra guía que habla sobre estos temas. Así ya sabrán que hacer para estar mas tranquilos: http://www.defensadeldeudor.info/que-hacer-si-soy-demandado/

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
artyangdeb
Medio
Medio
artyangdeb

MensajeTema: Muy clara la informacion, muchas gracias ...saludos   cual deuda dejamos? Icon_minitimeMar Ago 07, 2012 7:43 am

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Buenos días artyangdeb

Pues mira aquí lo que necesitas es información sobre el riesgo real de una demanda por tus deudas y las de tu esposa así que les voy a dejar aquí nuestra guía que habla sobre estos temas. Así ya sabrán que hacer para estar mas tranquilos: http://www.defensadeldeudor.info/que-hacer-si-soy-demandado/

cual deuda dejamos?
Página 1 de 1.