Hola buenas noches
Quisiera saber si nos pueden ayudar.
La del problema es mi mamá. Resulta en su trabajo la fueron a buscar con una supuesta notificación de embargo. Cabe destacar que mi mamá no firmo nada ni recibió nada ni se identificó el actuario. Llevaban una supuesta copia de un expediente y tambien una hoja que decia embargo. Una copia y que señalara sus bienes. Mi mamá les dijo que como iba a señalar sus bienes si estaba en su trabajo.
Un abogado le dejó su tarjeta al cual le marcamos, resulta que el supuesto embargo es porque mi mama firmo de aval a un primo mio en el 2007. La exnovia de mi primo que en ese entonces fue aval, pago la deuda que mi primo dejo de pagar a caja gonzalo vega y ahora ella demanda a mi primo y a sus avales (mi mama y mi tia). La cantidad del prestamo era de 25mil pesos y ahora dicen que es de 157mil pesos y amenazan de que van a meter un segundo documento por 50mil pesos de gastos de noviembre a marzo.
Nos presentamos con el abogado y dicen que quieren la mitad en efectivo y desisten la demanda...
y si no pagamos esta semana, meteran el segundo documento por 50mil pesos mas.
¿que puedo hacer?
¿cómo se si estan embargando la casa o a mi mama? porque luego fuimos al tribunal pedi expediente y en la ultima viene un papel que dice embargo pero no entiendo nada no se si embargan a mi mama o a su bien porque dice a ella que vive en "x" direccion, sin embargo la dirección tambien viene mal. Viene como numero 440 y es 444 y también lo otro es que yo no se como llegamos hasta todo estto sin saber nada intermedio y de la nada quieren quitarnos la casa donde vive mi mama?
Tambien tengo duda si pueden embargar si la casa aun no esta pagada o que se hace en esos casos, la casa es de infonavit y se deben aun 200mil pesos.
Por otro lado pues no se los abogados estos dicen que es asi y que no hay de otra y que la mitad de os 157mil pesos y que no aceptan nada, Necesito su ayuda, Muchas gracias. Tambien tratamos de ver por que no embargan a mi primo o a mi tia y dicen porque no los encontraron y que asi fue... entonces pues no se :( puedo hacer algo? Mi mama esta muy nerviosa y es por eso que yo les consulto