Hola,
Yo puedo contar una experiencia donde si se puede borrar el historial después de 6 años.
Hace muchos años tenía un crédito educativo para pagar la prepa, cuando era menor de edad. Cuando se vino la crisis del 94, mis papás dejaron sin pagar las últimas mensualidades. Yo me gradué normal y recibí mi diploma de la prepa. Mis papás como andaban mal de lana y además se cambiaron de ciudad pues no pudieron seguir pagando. Mi papá siempre pensó que esa bronca se la iban a cargar a él, porque yo era menor y porque el era responsable,
Pues después de algunos años, en que pedía créditos y no me los daban (al principio pensé que era por la edad y porque mi sueldo era bajo), en SEARS me dicen que estoy en el buro de crédito y que por eso no me dan crédito.
Pues que me pongo a investigar en el buró de crédito y si tenía un adeudo que aparecia dos veces, primero como Citibank y después como Intercápita. Como yo pensaba que jamás había tenído un crédito y más aun, la fecha en que se reportó la deuda era cuando yo tenía 17 años y por tanto menor de edad, pues puse inmediatamente la reclamación en buró.
El primer adeudo de Citibank si lo quitaron aunque tenía puros 99999 - yo pienso ahora que lo quitaron porque tenía más de 6 años el reporte.
El segundo de Intercápita, me contestaron que si lo debía y me dieron el número de teléfono del despacho. Cuando les hablo y les digo que no sé de que me hablan y empezamos a platicar (fíjense que suerte la mía me atendieron muy bien), me dice la persona que esos créditos que dicen Citibank son deudas que compró y que probablemente fueran de mi escuela. Al preguntar a mis papás pues resultó que si los debía. Y como ya quería tener tarjeta de crédito para ir haciendo buen historial (JA que irónico) pues lo pagué. Al reportar el pago esta persona hizo el cambio en buró de crédito y al mes me dieron mi primer tarjeta de crédito.
Tuve mucha suerte que todo saliera a mi favor. En ese entonces no tenía ni idea de como se la gastan los bancos y despachos.
Saludos,
Deudora 2010