Hola mi padre firmo un pagare y aparte dejo copia de sus escrituras de un compadre de el, que pidió un crédito para un taxi y mi querido padre quedo como su aval, ahora la casa es de interés social y las escrituras aun no están legalizadas aunque el ya termino de pagar no a legalizado las escrituras a su nombre, el caso es el siguiente:
hace ya un año detuvieron al compadre y esta detenido en la cárcel le confiscaron todos sus bienes y entre ellos el taxi que saco y quedo como aval mi señor padre, al señor le dieron 186 años, su esposa siguió pagando a la aseguradora por dos meses más pues le comento que la aseguradora tendría que rescatar el taxi y obtenerlo de nuevo, ella también informo que su esposo fue privado de la libertad y en este caso que se hacia??? y le contestaron muy despotamente que lo hubiera reportado como robado, y que si no era ella el aval porque le importaba, contestando ella que era cuestión moral, así quedo el caso se pago para que ellos realizaron los tramites, rescataran el taxi de la ministerio publico y ya, eso fue lo que le comento la aseguradora y el abogado de ella que tambien vio el caso de su esposo el que esta en la carcel, bien ahora:
en el mes de diciembre 2010 le llego de autofinancieamiento nissan sicrea el requerimiento en su carácter de aval el total del saldo vencido mencionado, ahí fue cuando lo pago su esposa y le comentaron lo que explique arriba
el 30 de marzo 2011 según le llego a mi padre una notificación de demanda la cual no cubre con los lineamientos que ustedes exponen pues no viene ni membrete la carta, no tiene sobre, es una sola hoja y se la dejaron al vecino, osea no cumple con el carácter de demanda contra mi padre es mas dice ejecutivo mercantil secreto.
Ahora a principios de agosto le llega de un despacho jurídico sedicom la notificación del cobro, habla y lo citan y le solicitan un pago de $70,000.00 y cuatro mil pesos mensuales cosa que mi padre no tiene de donde sacar, pues ya esta retirado y es chófer pero su sueldo no es de $4000.00 mensuales, le dejan la carta igualmente con un vecino y sin sobre, diciendo que de no contar con pronta respuesta seguiremos con el proceso judicial y le dan un numero de cuenta en banamex para que pague todo??? 0-o. y desde ahí no han vuelto a llamar ni a ir a dejar otra carta.
Por favor asesoren-me necesito saber como ayudar a mi padre, pues es diabetico y esta muy pero muy malo ya bajo casi 8 kilos en menos de un mes y esta mermando su salud, y no se como hacer, necesito su ayuda por favor.