Buenos días compañeros de DDD.
El día de hoy a esta temprana hora de la mañana he recibido CANTIDAD de llamadas de cobranza de los bancos, despachos, etc., las cuales me tienen sin cuidado.
El problema ahorita es la situación de salud de mi hijo. La fecha del tratamiento se acerca (10 de noviembre) y no tengo ni un solo centavo, un familiar me recomendaba que ya como ultimo recurso hiciera un CONCURSO CIVIL VOLUNTARIO, liquidar todas las deudas y re-abrir una linea de crédito para pagar el tratamiento de mi hijo (entre 100,000 y 120,000 + medicamento + honorarios del doctor), a cambio de todas mis posesiones.
No se si esto sea una buena idea, pero parece la única salida, TELMEX, Telcel, Nextel, Coppel y otros me empiezan a presionar con embargo y cosas de ese tipo (que yo se que no es posible de momento) pero ya no aguanto mas.
Siento que vender mi casa y liquidar todo seria un golpe muy fuerte ya que una es por herencia y otra esta hipotecada, si pudiera estaría dispuesta a hacerlo, por mi hijo, ahorita he estado vendiendo algunas joyas, aparatos y demás para que el pueda seguir asistiendo a su Preparatoria y seguir comiendo.
Hay algún recurso legal para declarar insolvencia total y entregar bienes sin caer en un juicio ejecutivo mercantil??
Gracias de antemano por contestar
Saludos.