¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

carta convenio o carta finiquito?

5 participantes
AutorMensaje
jose64
Medio
Medio
jose64

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

carta convenio o carta finiquito? Empty
MensajeTema: carta convenio o carta finiquito?   carta convenio o carta finiquito? Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 12:27 pm

bueno me podrian explicar que es
1:la carta finiquito y
2: la carta convenio

y otra cosa soy yo quien tiene que pedir una de stas dos cartas o es el gestor de cobranzas el que me la manda o es el banco o quien ?

porque ellos siguen necios de que pague y luego les avise y me la mandan como ven espero me puedan aconsejar. llora zzzzz
memocuisen
Informado
Informado
memocuisen

Soy de : Jalisco

MensajeTema: Re: carta convenio o carta finiquito?   carta convenio o carta finiquito? Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 1:33 pm

Hola jose, la carta convenio es un documento que avala la negociacion y descuento que te ofrece el banco, despacho de cobranza, y este debe contener:

+ debe decir que es una carta convenio como título
+ debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
+ debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
+ debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
+ debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
+ debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.

Todos estos puntos son importantes, ya que te ayudaran en caso de alguna reclamacion ante la CONDUSEF.

Una vez que tengas tu carta convenio buen elaborada, debes llamar al banco para saber si este es real, no proporciones datos, ellos los deben de tener tal cual. Pero antes subela al foro para que los asesores de DDD te la revisen y orienten en que podria ser corregirla en caso de ser necesario.

Por otro lado, la carta finquito es un documento emitido por el banco donde especifica que la cuenta ha sido saldada, tambien puede ser un estado de cuenta en ceros. Lo importante es tener un documento que avale que ya pagaste esa cuenta para evitar problemas de cobro en el futuro.

saludos
martina
Experto
Experto
martina

Nivel : Afiliado

MensajeTema: Re: carta convenio o carta finiquito?   carta convenio o carta finiquito? Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 1:37 pm

Eres tú quien debe de EXIJIRLE al despacho o banco, que te entreguen una carta convenio debidamente elaborada, ANTES de pagar.

Citación :
porque ellos siguen necios de que pague y luego les avise y me la mandan como ven espero me puedan aconsejar
NOOOOOOO.... SIN CARTA CONVENIO NO HAY PAGO. Ten muchísimo cuidado, mucha gente ha perdido su dinero porque han pagado sin una carta y el despacho y/o banco, no cumplen con el "convenio". De palabra... ¡¡¡¡¡NADA!!!!!... Tiene que haber un papel que te proteja contra cualquier engaño.

Saludos
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991

MensajeTema: Re: carta convenio o carta finiquito?   carta convenio o carta finiquito? Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 11:54 pm

jose64

Escucha el siguiente link:

TEMA: CARTA CONVENIO

http://www.divshare.com/download/10431162-6c5

Saludos.
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente

MensajeTema: Re: carta convenio o carta finiquito?   carta convenio o carta finiquito? Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 11:25 am

jose64 TU CARTA CONVENIO debes solicitarla de esta manera en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente:
-El numero de tu cuenta de tu tarjeta de crédito COMPLETO, sugerencia si te cambiaron la tarjeta que especifique que ese numero corresponde al contrato de la tarjeta no. por la que fue reemplazada.

-El nombre completo y firma del Encargado del Área de cobranza del despacho.
Requisitos de Carta Convenio:
1.- Tu nombre completo y sin faltas de ortografía.
2.- Numero de folio o num. De expediente de tu Cuenta que vas a liquidar el adeudo actual
3.- El monto de adeudo actual el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio. a DDD.S.C. para que le de seguimiento..
4.- El % porcentaje de descuento el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio a DDD.S.C. para que le de seguimiento.
5.- El importe a pagar y fechas en que deberás hacerlo
6.- Mencionar que con esa cantidad el banco XXXX procede a realizar la QUITA del saldo remanente con lo que quedara saldada totalmente tu cuenta
7.- Mencionar que se te entregara la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó banco ó bien el estado de cuenta en CEROS.
8.- Mencionar que se cambiara tu calificación en el buro de crédito a cuenta al corriente ó Mop1.
9.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco..
10.- Hacer mención que es carta convenio.

como vez la carta finiquito se menciona en la carta convenio que te daran antes de pagar.

SI NO TE DAN CARTA CONVENIO BIEN ELABORADA COMO SE MENCIONA AQUI SIMPLEMENTE NO HAY PAGO
Saludos.

jose64
Medio
Medio
jose64

MensajeTema: Re: carta convenio o carta finiquito?   carta convenio o carta finiquito? Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 2:49 pm

muchas gracias a o todos

memocuisen
martina
jared991
aeficiente

me han ayudado mucho a comprender y a tener confiansa en que
exija lo que es real para poder hacer mi pago y no perder mi dinero

ahora queda esperar a que llamen para poder exigir mi carta convenio como me lo aconsejan ustedes.gracias de antamano cualquier duda espero me puedan seguir ayudando
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991

MensajeTema: Re: carta convenio o carta finiquito?   carta convenio o carta finiquito? Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 5:07 pm

:bien:

carta convenio o carta finiquito?
Página 1 de 1.