Buenas tardes:
Antes que nada quiero dar un poco de contexto, el pasado 22 de Marzo del presente falleció mi mamá, días después procedí a notificar a todas las tarjetas de crédito su fallecimiento entregando la documentación que me solicitaban, acta de defunción, carta pidiendo la liquidación, estados de cuenta, acta de nacimiento, entre otros.
No tuve problemas con Liverpool, Bancomer, Banorte, HSBC y otros, sin embargo en Sears, como lo he leído en otros post del foro, ha estado hablando a mi casa amenazando con que nosotros, sus hijos, tenemos que cubrir la deuda, que somos responsables, y en caso de no poder debemos de devolver la mercancía.
Mi mamá no tenía tarjetas adicionales ni esposo, hasta donde yo sé no existe obligado solidario para cubrir la deuda, y nosotros sus hijos no tenemos la responsabilidad de liquidar la deuda. Hablé a profeco y comenté mi caso, ellos me recomendaron buscar el contrato y ahí debe de haber una cláusula que mencione el seguro con el que cuenta la tarjeta para liquidar la deuda en caso de defunción, sin embargo en el contrato no encuentro dicha cláusula, lo anexo.
También en las llamadas telefónicas que recibo me dicen que la tarjeta no es de crédito por lo que no opera dicho mecanismo, sin embargo, en el contrato explicitamente diche que se otorga una tarjeta de crédito y un crédito.
Mi pregunta es, qué puedo hacer para aclarar esta situación? ellos ya amenazaron con vías legales, así como un embargo, cómo debo de actuar ante dichas situaciones?
Muchas gracias por su tiempo y respuestas.