¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deamanda por pagos vencidos

2 participantes
AutorMensaje
fco.
Novato
Novato
fco.

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Deamanda por pagos vencidos Empty
MensajeTema: Deamanda por pagos vencidos   Deamanda por pagos vencidos Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 2:15 pm

hola buen dia. Expongo mi caso porque me preocupa saber que es lo que pasarà. En la casa donde vivo tiene 3 meses de atraso en los pagos, la casa es de un tio pero la casa sigue estando a nombre del señor que se la vendio y este señor esta en los estados unidos y no ha podido venir para que se haga el traspaso a nombre de mi tio. La casa ya tiene 3 mese de atraso en los pagos y los señores de ABC Capital vinieron a dejar un papel donde dice que se va a demandar por incumplimiento de pago, etc. La cantidad atrasada son alrededor de 5 mil pesos. Mi pregunta es si es posible que puedan demandar por esa cantidad y que puede pasar si demandan, obviamente demandarian al todavia "dueño", ya que el no se presentaria por la situacion de que esta fuera del pais. Gracias
BOLITABORIS
Avanzado
Avanzado
BOLITABORIS

Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX

Deamanda por pagos vencidos Empty
MensajeTema: Re: Deamanda por pagos vencidos   Deamanda por pagos vencidos Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 6:16 pm

Hola fco. bienvenido a este grupo. ABC Capital puede demandar y solicitar el desalojo de ustedes pues aunque la casa la haya comprado tu tío parece evidente que el señor al que se la compró no podía venderla sin el consentimiento de ABC Capital quien seguramente financio la venta a ese señor mediante un crédito hipotecario. Lo importante aquí será localizar inmediatamente a dicho señor para notificarle esta situación pues aunque se diga que solo son $5,000 de adeudo ABC exigirá que se le pague el total que se le adeude.
Tu tío deberá tener en su poder un contrato de compraventa para así exigir al señor que se la vendió que responda ante ABC y se escriture la casa a nombre de tu tío o, en caso contrario, le devuelva la cantidad que tu tío le haya pagado por la casa y quizá una indemnización, eso dependerá de las cláusulas de dicho contrato.
No dejen pasar más tiempo y localicen a esa persona para que se resuelva la situación pues de lo contrario podrían perder su patrimonio.

Deamanda por pagos vencidos
Página 1 de 1.