¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

PROBLEMA CON CONVENIO DE PAGO

2 participantes
AutorMensaje
carolinav
Novato
Novato
carolinav

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

PROBLEMA CON CONVENIO DE PAGO  Empty
MensajeTema: PROBLEMA CON CONVENIO DE PAGO    PROBLEMA CON CONVENIO DE PAGO  Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 4:03 pm

Buenas tardes, tengo una gran duda, lo que sucede que yo firme un convenio de pago para cancelar una tarjeta de credito, lamentablemente ya no pude seguir pagando este convenio y trasladaron mi caso a una de las empresas de cobro, la cual me ha estado acosando constantemente, yo he hecho pagos menores a los del convenio para demostrar que tengo intención de cancelar la deuda pero ellos me dicen que por ser una deuda tan alta, no me aceptan dicho pago. Quisiera saber si hay problema ya que me dicen que devolveran mi cuenta al banco pero que ellos entablaran una demanda en contra mio ya que como tienen el convenio firmado. Agradecere sus prontos comentarios
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON CONVENIO DE PAGO    PROBLEMA CON CONVENIO DE PAGO  Icon_minitimeLun Mar 28, 2011 8:40 pm

Hola carolinav, Bienvenida a DDD s.c.

Te recomiendo suspendas pagos provisionalmente, estabilízate, ahorra y liquidar en base a la estrategia SPEAN-LID que aparece a continuación:

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d?highlight=ESTRATEGIA

Ya no les deposites ninguna cantidad auque sea pequeña porque lo único que estas haciendo es aceptar inmediatamente el nuevo saldo con todo e intereses y será un cuento de nunca acabar.

Por lo mientras ahorra esas cantidades que estabas depositando mensualmente, espera 91 días desde tu último pago para que entres en mora legal, de esta manera el banco o el despacho ya te estará ofreciendo algún descuento para liquidar.

No dudamos de tu palabra por querer pagar, sin embargo estos empleados solo se están llevando una comisión cada vez que depositas aunque sea una cantidad menor de la que te piden.

Conoce como trabajan los despachos de cobranza para que no te dejes intimidar:

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=mini+guia

Que decirle a los cobradores:

https://www.defensadeldeudor.org/t17703-muy-importante-que-le-digo-a-los-cobradores-mini-gua?highlight=mini+guia

Menciónanos por favor cuanto le debes a este banco y que cantidad para seguir brindándote una mejor asesoría al respecto:

Saludos.

carolinav
Novato
Novato
carolinav

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON CONVENIO DE PAGO    PROBLEMA CON CONVENIO DE PAGO  Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 10:36 am

Gracias por su respuesta, se me olvido mencionar que me encuentro en Guatemala, realmente he escuchado mucho de ustedes y por eso mismo me avoque ya que necesito de su asesoria y ayuda. La deuda la tengo con el banco Citi y es de Q50,000 pero eso asciende la suma del convenio porque mi deuda realmente es de Q7,000 que es aproximadamente unos 14,000 pesos mexicanos.

PROBLEMA CON CONVENIO DE PAGO
Página 1 de 1.