|
| Desde que momento nos puede demandar el banco | |
|
+4chiky aeficiente martina GDEUDOR 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
GDEUDOR Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 35
| Tema: Desde que momento nos puede demandar el banco Dom Mar 20, 2011 1:58 am | |
| Despues de dejar de pagar en que momento nos puede demandar el banco | |
| | | martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: Desde que momento nos puede demandar el banco Dom Mar 20, 2011 9:54 am | |
| Depende mucho del tipo de crédito que tengas.
Legalmente te pueden demandar a partir de que entras en mora legal (91 días después de suspender pagos tdc), sin embargo no existen parámetros definidos, ha habido casos en que te demandan después de 4 meses de no pagar y otros casos en que han pasado 3 años o más sin pagar y no han demandado.
¿a quien le debes?... ¿cuánto?...¿que tipo de crédito es?...
Saludos
Última edición por martina el Mar Mar 22, 2011 6:47 am, editado 1 vez | |
| | | aeficiente Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
| Tema: Re: Desde que momento nos puede demandar el banco Dom Mar 20, 2011 10:36 am | |
| GDEUDOR bien como te dice martina definitivamente no sabemos que caracteristicas toma el banco para demandar indicanos cuanto debes y a que banco para asesorarme mejor saludos. | |
| | | GDEUDOR Informado
| Tema: Re: Desde que momento nos puede demandar el banco Lun Mar 21, 2011 2:40 am | |
| Muchas Grasias por contestar mi mensaje SANTANDER BLACK 86 641 Banamex ORO 266 000 Banamex D Super 27 899 Santander Light 99 436 Santander UN k 80 000 Banamex Platinium 80 000 Scotianbank 105 000 Banamex Oro 74 300 Bancomer Clasica 280 000 Bancomer Oro 366 000 Santander Cash 170 000 Santander Mexicana 100 549 H S B C 202 504
ya no puedo pagar mis tarjetas tengo una deuda aproxima de 1 900 000 pes en 13 tarjetas 2 d Bancomer 1 d HSBC 1 d scotianb 4 de banamex y 5 de santander hable con bancomer soy preferente pense me iban a ayudar pues le dije que no podia pag pues me habian subido la tasa por un error de ellos y me dijeron que no podian hacer nada q tenia que pagar que me ajustara a sus programas de descuento lo que hise pero no me funciono pues me endeude mas con banamex solisite un credito de liquides pero no me lo otorgaron por que me faltava un estado de cuenta de los que pedian adenas despues tratecon ellos un m credito que me ofresieron banamex para vajar la tase me pidieron que habriera una cuenta perfiles lo cual hise y solisite el credito pero tampoco me lo aprovaron en santander saque creditos que me enviaban ellos y medio pagaba las tarjetas pero enh el transcurso en que pagaba el credito me volvia a endeudar siempre fui puntual en los pagos y ultimamente ya no me mandaron creditos y quede con mis tarjetas saturadas el 3 de marzo empese a dejar de pagar los minimos acabo de entrar en mora con el primero que es hsbc sigue banamex,bancomer,scotinbank y santander. tengo 25 anos de ser tarjetabiente y nunca les habia quedado mal pero los bancos no lo toman en cuenta pues no nos ayudan aunque tengamos un record limpio durante esos 25 ano ya tuve la primeras llamadas de hsbc les comente que lla no puedo pagar que reconosco la deuda que trate de areglarlo con ellos antes de dejar de pagar y que me dijeron que no podian hacer nada ahora que deje de pagar me hablo una persona me dijo que depositara para que demostrara mi intension de pagar y que ahora si me podian ayudar bajandome la tasa pero que tenia que pagar 28000 pesos o lo que pudiera espero me puedan ayudar pues se que estoy en un grave problema financiero y a veses casi no puedo dormir de estar contando numeros par solucionar la cuentas que son eternas y estoy consiente de que en cualquier momento pueden demandarme en este momento estoy registrado como usuario con el nombre de GDEUDOR muchas grasias espero su respuesta para podfer estar un poco mas tranquilo pues el estres por lo que pueda pasar es muy fuerte y estoy consiente del grave problema en el que estoy metido estoy llevando acobo todos los consejos que dan en ddd tengo informada a mi familia de la situacion estoy escuchando todos los programas de radio gravaddos y estoy aprendiendo muchas cosas que desconosia me ha sido muy util toda la informacion que tienen muchas vgrasias de nueve espero su contestacion >
| |
| | | chiky Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 87
| Tema: Re: Desde que momento nos puede demandar el banco Lun Mar 21, 2011 3:08 am | |
| PUES TU CASO SI QUE ESTA GRAVE PERO PARA EMPEZAR TE RECOMIENDO AFILIARTE A DDD PARA QUE ESTES PROTEGIDO Y MAS TRANQUILO, Y EMPEZAR A AHORRAR LO MAS QUE PUEDAS PARA QUE A TRAVES DE DDD SE NEGOCIEN TUS ADEUDOS, TE INFORMO QUE MINIMO TIENES QUE TENER EL 30% DEL TOTAL DEL ADEUDO EN EL MOMENTO QUE DEJASTE DE PAGAR PARA NEGOCIAR UNA CUENTA, ASI QUE ECHALE PLUMA, LO QUE SI ES QUE YA NO TE VAYAS A ENBARCAR MAS DE LO QUE YA ESTAS CON DEUDAS A LA MANO, ECHALE GANAS, AFILIATE Y QUE DIOS TE BENDIGA....SALUDOS | |
| | | omaldo Avanzado
Nivel : Afiliado Soy de : Baja California Sur Sexo : Masculino Mensajes : 108
| Tema: Re: Desde que momento nos puede demandar el banco Lun Mar 21, 2011 10:25 am | |
| Me ganas con 8 tarjetas y con un poco mas de $900 000 pesos.Pero tu tranquilo, asi estaba yo hace 3-4 meses,pero ya estoy un poco mas tranquilo, eso asi armate de paciencia,porque a partir del tercer mes el telefono va a sonar bastante, te recomiendo poner identificador de llamadas, y paciencia, 3 mil toneladas de paciencia, para que te des una idea, por la cantidad de tarjetas que tienes, te va a sonar entre 15 a 20 veces diarias, hasta los domingos y dias festivos!!! como hoy que eso fue lo que me hizo levantarme. Otra cosa, vas a aprender mucho en este proceso, vas a ver las cosas de otra forma, pero lo mas importante ,es no desesperarse, animo!! aqui estamos contigo!! | |
| | | *HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: Desde que momento nos puede demandar el banco Lun Mar 21, 2011 12:30 pm | |
| | |
| | | CARS Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 1142
| Tema: Re: Desde que momento nos puede demandar el banco Lun Mar 21, 2011 4:02 pm | |
| HOLA GDEUDOR, MAS QUE IMPORTANTE ES URGENTE QUE TE AFILIES COMO MENCIONA HELP ME, AQUI TODOS SOMOS DEUDORES CON MAS O CON MENOS CANTIDAD PERO AL FIN DEUDORES QUE DESEAMOS SALIR LO ANTES POSIBLE DE NUESTRA SITUACION, EN LO PERSONAL POCO A POCO VOY LIQUIDANDO MIS DEUDAS, ES IMPOSIBLE LIQUIDARLAS DE UN "SOPETON".
ENCONTRE ESTE MOVIMIENTO PORQUE ESTABA UN POCO DESESPERADO YA QUE PAGABA UNICAMENTE LOS MINIMOS Y TODAS Y CADA UNA DE MIS QUINCENAS LAS DEJABA EN PAGAR Y NO SALIA, ENTONCES LOS ASESORES EXPERTOS, LOS COMENTARIOS Y RECOMENDACIONES ME ESTAN AYUDANDO A SALIR Y GRACIAS A DDD SC Y AL DIRECTO ESTOY MAS TANQUILO YA QUE CUENTO CON EL RESPALDO DEL MOVIMIENTO. SALUDOS | |
| | | martina Experto
| Tema: Re: Desde que momento nos puede demandar el banco Lun Mar 21, 2011 6:39 pm | |
| GDEUDOR... recomendaciones MUY IMPORTANTES: - NO reestructures - NO unifiques el adeudo de varias tarjetas en uno solo. Es más seguro mantenerlos por separado (santander, banamex, banconer) - ¡¡¡¡¡¡¡ AFILIATE a DDDsc !!!!!!!... pues corres alto riesgo de ser demandado. Al ser afiliado, estás protegido legalmente en cualquier parte de la república mexicana donde vivas, sin gasto extra más que el pago de tu afiliación y mensualidades.
Y, para ir saliendo poco a poco de tus deudas, la estrategia que propone DDDsc es: - suspender pagos (provisionalmente) - estabilizarse económicamente - ahorrar - LIQUIDAR
Inconvenientes: - la cobranza - mala calificación en buró de crédito - posibilidad de demanda
En éste foro encontrarás muchísima información muy útil. Lee, infórmate y no cometas errores como endeudarse por otro lado "tratando" de pagar adeudos, reestructuras, vender nuestras propiedades, etc.
Saludos | |
| | | BLANCA AVILA RODRIGUEZ Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 535
| Tema: Re: Desde que momento nos puede demandar el banco Lun Mar 21, 2011 7:37 pm | |
| Hola Gdeudor, bienvenido a DDD! Es muy importante que sigas el lineamiento que te está sugiriendo nuestro staff y más importante es que te afilies inmediatamente para que tengas la protección legal de DDD y tengas más tranquilidad tu y tu familia. Recuerda que la salud, la vida y la familia es lo más importante, los problemas poco a poco se irán resolviendo pero con calma. Que bueno que ya hablaste con tu familia para que todos estén informados, que no se atemoricen y que sepan que cuentan con el respaldo de DDD, no están solos. Tu teléfono no parará de sonar durante mucho tiempo, pero a todo se acostumbra uno; si tienen identificador de llamadas, vayan anotando los números de bancos y despachos para evitar contestarles cada vez que llamen pk te llegan a desquiciar y solo contestarles 2 veces al mes. Las cartas con amenazas lloverán y quizá también te visiten, NUNCA le permitan la entrada nadie, sólo son cobradores que trabajan por comisión. Qué bien que te estás documentando con toda la información que hay en el foro, eso es de gran importancia para que sepas cómo manejar tu situación y no te sorprendan. Suerte y saludos. | |
| | | aeficiente Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
| Tema: Re: Desde que momento nos puede demandar el banco Lun Mar 21, 2011 9:37 pm | |
| GDEUDOR bienvenido al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en: .- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.) .- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo. .- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia, .-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar. .- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID Los Inconvenientes: - el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias. - mala calificación en el buró de crédito - posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente) Recomendaciones: - NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes. - NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas. - NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE” - NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti). - NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento" - NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento) LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas. Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer. https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm Esto que te escribo es similar a lo que te sugiio mi compañero HELPME y martina con palabras diferentes pero es lo mismo no te preocupes QUE TODO TIENE SOLUCION SOMOS DEUDORES NO DELINCUENTES, DEBES TENER MUCHA PACIENCIA PARA SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS.SIGUE LAS INDICACIONES QUE TE DAMOS Y LO MAS IMPORTANTE REPITO NO TE DESESPERES ANIMO QUE NO ESTAS SOLO | |
| | | GDEUDOR Informado
| Tema: Re: Desde que momento nos puede demandar el banco Lun Mar 21, 2011 11:51 pm | |
| Muchsa grasias por el apoyo y los consejos voy a tomar muy en cuenta todas esas experiensias de toodos los companeros de ddd se que tengo un camino difisil pero no imposible pues he visto que varios companeros con adeudos bastante gtrandes ya van sacando su problema se que tengo que tener mucha pasiensia y desision para haser todas las cosas como se deben hacer y no caer en mas artimanas de loos bancos lo primero que voy haser va sera afiliarme voy a buscar toda la informacion que me piden pues me faltan algunos estados de cuenta que no me han llegado no sev si se puede utilizar un estado de cuenta de un mes anterior por ejemplo deje de pagar el 3 de feb en hsbc y cuento con el estado de cuenta de disiembre que se pago en enero el que se pago en febrero no me llego pero voy a tratar de afiliarme lo mas rapidamente posible hasta ahorita llevo suspendido el p[agp de 10 tarjetas en esta semana termino de haser todas las suspensiones de mis tarjetas ya mi telefono empieza a sonar mas constante se que en cuanto empiesen los cortes las llamadas van a aumentar pero tendre mucha pasiensia para llevar a cabo todas las indicasiones de ddd muchas grasias por su apoyo | |
| | | martina Experto
| Tema: Re: Desde que momento nos puede demandar el banco Mar Mar 22, 2011 6:56 am | |
| - Citación :
- me hablo una persona me dijo que depositara para que demostrara mi intension de pagar y que ahora si me podian ayudar bajandome la tasa
:jajajaja: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SON MENTIRAS !!!!!!!!!!!!!!!! Es muy importante que NO deposites ni un solo peso. Los cobradores te van a tratar de engañar con que deposites para "ver tu intención de pago", "para darle movimiento a la cuenta", "para respetar el convenio" y mil cosas más con tal de que pagues. ¿Que pasa si depositas aunque sea un centavo?: 1. será dinero perdido (tirado a la basura) 2. estarás aceptando el nuevo monto adeudado (DDDsc negocía sobre el saldo deudor al momento de suspender pagos) 3. perderás tu mora legal (la única manera de negociar con descuentos es estando en mora legal) Por eso es muy importante que, cuando suspendemos pagos (provisionalmente), únicamente se deposite para LIQUIDAR (con carta convenio debidamente elaborada). :flower: | |
| | | | Desde que momento nos puede demandar el banco | |
|