Buscó asesoría.
Tengo desde el año de 2007, dos deudas con Santander.
1) Préstamo por $67,800.00
2) Reestructuración de Tarjetas de Crédito, que en ese momento me dijeron que ascendía a $257 mil, es lo que recuerdo.
De esa fecha, al día de hoy, vengo pagando como puedo.
En inicio, empecé a depositar 20 mil, 10 mil, 7 mil, etc.. al día de hoy sólo estoy pagando cada quincena $1,000.00 al préstamo y $1,500.00 a la TDC.
El día 5 de enero/2011 recibí una llamada de un despacho que jamás se identificó y sólo me dijeron que llamaba el Lic. Mendoza. Exigiéndome para el día 20 de enero $20,000.00 y para el día 31 de enero otros $20,000.00 y que después veríamos si me podían ayudar.
Me insultó, despreció el hecho de que le haya comentado que trabajaba como secretaria, me presionó, me humilló y ya no sé como describir todo el resto del trato que tuve por teléfono.
Finalmente, quizo seguir presionandome diciéndome que ya estaba la gente afuera del domicilio que tenían registrado y que iban a proceder al embargo, que ellos ya tenían la autorización del Juez y prácticamente sus comentarios me dieron a entender que el Juez ya estaba enterado.
Supliqué que me dieran la oportunidad para visitarlos en sus oficinas, que me dieran la dirección, así como el nombre de la persona que en ese momento me estaba atendiendo. Sólo tuve la respuesta de "caso omiso a lo que yo estaba solicitando".
El pedir que me dieran la dirección fue para presentarles (así se los comenté) todos los comprobante que yo tenía desde el 2007, que se me había hecho la reestructuración; para que comprobaran que no les estaba mintiendo.
Asimismo, les mencioné que también les podía presentar mis comprobantes de ingresos que me proporcionaba la empresa para la que actualmente estaba laborando, para que no creyeran que les estaba mintiendo.
Cosa que volvieron a omitir. Mencionaron que no podían hacer éso. Y que ellos ya lo habían dicho todo. Que esperaban los pagos mencionados en las fechas señaladas. A lo que en ningún momento me comprometí (porque no lo tengo).
El sábado 22 de enero/2011 llegó otra carta. Ahora del despacho ROSALES Y ASOCIADOS ESPECIALISTAS EN COBRANZA, S.A. DE C.V. donde me dicen que llegó el Juicio Final y tengo que liquidar a más tardar la siguiente semana $213,238.62 (nuevamente dinero que no tengo).
Estoy desesperada, porque con tanta presión he tenido hasta problemas de salud; van dos fines de semana que caigo en cama por el estrés.
Ustedes me pudieran asesorar que puedo hacer??
Ya no tengo nada que yo pudiera vender o inmueble que dar. NO TENGO NADA, estoy en bancarota.
Lo único que tengo, es la quincena que gano y que vengo pagando a "Santander" cada quincena. No tengo para abogado, no tengo para comer, ni para camiones (Uds. lo pueden verificar con mis comprobantes de sueldo). Por las presiones ecónomicas, aunadas a la presión de los despachos, cartas, etc. también mi matrimonio se ha venido abajo. tampoco tengo un lugar estable donde vivir.
Este mes, no he depositado. Tengo el dinero guardado por si Uds me indican que debo seguir depositando.
Con este que va corriendo, ya tendría 5 años de depositar a Santander y no puedo creer que nadie me dé oportunidad a hacer válidos mis depósitos.
Ojalá me puedan asesorar.