hpedraza, bienvenido a Defensa Del Deudor sc.
- Citación :
- 1. por el monto de las deudas, puedo meterme en problemas de embargo?
Para que seas embargado, primero debes de ser demandado. Aún cuando el acreedor está en su derecho de demandar, primeramente trata de negociar. Aunque no hay nada establecido en cuanto a criterios para demandar (como montos o tiempo sin pagar), los montos que adeudas son elevados, así es que te recomiendo ampliamente que te afilies a DDDsc para que estés protegido legalmente en caso de demanda.
- Citación :
- 2. por el mismo monto de la deuda y la falta de pago, el aumento de mi deuda e intereses moratorios pueden meterme en mas problemas? es el primer mes que no pago mis tarjetas
.
Obviamente el monto adeudado se verá incrementado por los intereses moratorios, pero si te afilias a DDDsc la negociación para LIQUIDAR se hará en base al monto adeudado cuando dejaste de pagar (olvídate de intereses moratorios).
Recomendaciones:
- NO unifiques el adeudo de las 2 tdc en uno solo. Es mas seguro mantenerlos por separado.
- NO aceptes reestructuras.
- NO te escondas de los cobradores, pero con que contestes cada 15 días es mas que suficiente.
- NO hagas promesas de pago
- NO hagas pagos parciales, ni por un solo peso. Si lo haces saldrás de mora legal y nunca te ofrecerán descuentos, además de que al depositar (aunque sea un centavo), estarás reconociendo el nuevo monto adeudado... ¡¡¡¡ No lo hagas !!!
Saludos