Hola manuel69, coincido con lo que te recomienda martina. En mi caso en particular mi jefe me llamó un día y me dijo muy preocupado que me estaban buscando de Banamex así que le dije "si señor, me da muchísima pena que lo hayan molestado sobre todo siendo un asunto tan personal, pero a esa gente ya le he dicho que me llame a mi celular o a mi casa pero insisten en llamarme aquí". Afortunadamente mi jefe -que tambien ha sido acosado por los despachos de cobranza- me dijo que no había ningún problema, que solo me avisaba para que estuviera al pendiente. Como somos pocos en la oficina la más de las veces me toca a mí contestar el teléfono y cuando llaman estos fulanos les pregunto de dónde llaman y para qué y en cuanto me dicen "llamamos de banamex con respecto a un adeudo de la señora ..." ni los dejo terminar, enseguida los interrumpo y les digo "ah, se trata de un asunto personal ¿verdad? Disculpeme, pero aquí ni tomamos recados personales ni estamos autorizados a pasar llamadas personales, llame a la señora a su número personal" y cuelgo. Me ha tocado gente que a pesar de esto empieza con toda su perorata inutil ("es que solo queremos ver con la señora el adeudo que tiene con su tarjeta fulana en la cual tiene tantos meses de atraso .... bla, bla, bla") así que simplemente les digo "disculpenos, pero no nos interesa, adios".
Ojalá puedas tener apoyo por parte de tus compañeros para que los bloqueen.