¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

asesoria financiera

2 participantes
AutorMensaje
gerardotapia
Novato
Novato
gerardotapia

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

asesoria financiera Empty
MensajeTema: asesoria financiera   asesoria financiera Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 4:41 pm

Hola primero quiero felicitar a la comunidad por su valiosa aportacion mi caso es que tengo 6 tarjetas son muchas verdad bueno mi deuda equivale a casi 30 mil de todas pero quiero terminar de pagar pero no veo que baje mi deuda al contrario aunmenta tengo 2 de banamex 1 de global card 2 de hsb 1 de comercial mexicana mi deuda con hsbc es de 12 mil de las 2 tarjetas y aunque a mi me sorprendio en global card y en comercial cada que pago el minimo disminuye mi deuda cosa que no pasa con las demas entonces eh estado tentado a dejar de pagar hsbc para ahorrar y queme hagan descuento y asi seguir pagando las demas pero no quiero que me metan a buro de credito eh estado viendo que si dejo de pagar el banco me da un descuento pero no se si sea cierto y si te meten a buro por moroso espero me puedan ayudar

estas son mis deudas

HSBC= 6500
HSBC= 5500
GLOBAL = 3000
BANAMEX= 11500
BANAMEX= 5000
CM= 3000
TOTAL: 34500

Espero me puedan ayudar ya que quiero seguir conservando minimo banamex y global card

saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: asesoria financiera   asesoria financiera Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 5:02 pm

Hola gerardotapia

Aqui la ultima decision es tuya porque al suspender pagos corres el riesgo de quedar marcado con una nota mala en el buro de credito, pero se puede evitar si al momento de hacer la negociacion exiges una carta convenio donde se especifique que con esto se liquidara el adeudo y no quedara remanente.

Ahora debes de poner los diferentes escenarios posibles pero la principal variable es cuanto ganas mensualmente y de eso el 25% lo destinaras para el pago de los adeudos, y esto quiere decir que pagaras no solo el minimo sino de tal manera que al cabo de seis meses puedas liqudiar la deuda. de otra forma corres el riesgo de caer otra vez en la misma situacion.

Y de las que suspenderas pagos tendras que ahorrar para que al cabo de un año puedas juntar el 30% de la deuda actual para negociar la liquidacion, como vez entre mas tarjetas querados salvar mas tiempo nos tardaremos en salir de ellas.

Tambien es necesario indicarte que una vez que suspendas pagos te acosaran tus diferentes acreedores hasta lograr liquidar la deuda.

Analiza tu situacion y ve cual es la mejor de ellas y ponla en marcha, de antemano te digo que tus deudas son pequeñas y sobre todo manejables, y otra cosa nunca unifiques las deudas porque entre mas fraccionada esten es mejor para ti.

Saludos
gerardotapia
Novato
Novato
gerardotapia

MensajeTema: Re: asesoria financiera   asesoria financiera Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 5:54 pm

ok muchas garcias porque planeaba pasar mis deudas a banorte pero aun no se si es lo correcto o no crees que es mejor para mi destinar mas del minimo en pagar las tarjetas que quiero cancelar y asi poder terminar mas rapido mis deudas

saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: asesoria financiera   asesoria financiera Icon_minitimeMar Oct 19, 2010 7:40 pm

Hola gerardotapia

Muchas veces depende de nuestros ingresos y podemos destinar mas del 25% al pago de las deudas PERO sin descuidar los gastos de manutencion.

Como dices las que menos cobran son las de los montos mas pequeños y concentrarte en ellas para que pagues lo antes posible y las demas deudas pueden esperar y como estan distribuidas en 4 es dificil que llegue a algo legal y al final ahorrando el 50% de las deudas podras negociar las deudas mediante una carta convenio elaborada de tal manera que te sirva para quedar en el buro de credito con buena nota.

Si pudieras indicar cual es el 20% de tu ingresos mensual para poderte indicar que factibilidad es pagar mas del minimo en algunas tarjetas.

Saludos
gerardotapia
Novato
Novato
gerardotapia

MensajeTema: Re: asesoria financiera   asesoria financiera Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 4:50 pm

hola gracias por la ayuda mi 20% de ingreso mensual es de 1200 como puedo pagar mas rapido para cancelar mejor las demas saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: asesoria financiera   asesoria financiera Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 1:28 am

Hola gerardotapia

Con lo que mencionas puedes liqudiar las deudas de C&A y Global al cabo de cuatro meses y de los adeudos de HSBC y BANAMEX calculando que los liquidarias con el 50% del monto actual te llevaria casi un año pero aqui debes de ser constante y cuando tengas un buen capital ver las opciones que te ofrecen para liquidarla y entonces solicitar carta convenio dejando claro que con esto no te estas comprometiendo a pagar hasta que valides con el acreedor original la propuesta.

Te reitero que el unico inconveniente es que tendras que soportar el acoso del banco y despues de los despachos pero por el poco monto que debes sera solo eso soportarlos.

Saludos
gerardotapia
Novato
Novato
gerardotapia

MensajeTema: Re: asesoria financiera   asesoria financiera Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 10:16 am

ok gracias por lo que entendi es que page y liquide c&a y global card y dejar a hsbc y a banamex seguir acumulando intereses hasta llegar a un convenio es correcto y en ese lapso seguir ahorrando para liquidar el acuerdo

saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: asesoria financiera   asesoria financiera Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 10:32 am

Hola gerardotapia

Asi es, es mejor pagarles en estos momentos sobre todo a C&A que tienen cobranza tipo terrorista y por el poco monto de esta no vale la pena soportarlos ademas al final ellos no ofrecen buenos descuentos y recuerda cancela la tarjeta, lo de global card por ser un monto pequeño tambien es recomendable liquidarlo y si quieres conservarla lo puedes hacer asi tendras un historial de credito bueno con esta.

Y aqunque no lo creas es mejor deberles a los bancos grandes y por esa cantidad lo unico que haran es acosarte pero con el ahorro que puedas lograr lo iras pagando poco a poco y aprox en un año estaras LIBRE DE DEUDAS.

Saludos

asesoria financiera
Página 1 de 1.