¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Debo TC Bancomer y Santander

3 participantes
AutorMensaje
aoij70
Medio
Medio
aoij70

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Debo TC Bancomer y Santander Empty
MensajeTema: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 5:05 pm

Debo 90,000 en Bancomer y 50,000 en Santander... Este adeudo lo generé para echar a volar un negocio que no ha funcionaddo... En ambos bancos venía pagando religiosamente cada mes... Sin embargo, a pesar de supuestamente estar en un plan de tasa de interés especial, con los pagos que me pedían los adeudos no bajan... En ambas TC siguen los mismos saldos... Ya no puedo seguir pagandolas... En Santander ya tengo 4 meses sin pagar... En Bancomer tengo atrasado unos días el pago de este mes.
Ambas tarjetas tengo meses de no usarlas, pues están hasta el tope. De hecho en Santander me pusieron como condición congelar la TC un año para entrar al programa de tasa preferencial.
No me gustado quedar mal; pero ya no puedo pagarlas.
Qué me recomiendan???... Sobretodo los de bancomer me han estado hablando, de hecho, todos los meses me hablan incluso sin llegar la fecha de pago como "un servicio" para que no se me pase.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 5:17 pm

Hola aoij70

Una pregunta desde cuando que otorgaron las tarjetas y cuanto destinas o destinabas de tu sueldo (porcentaje) para pagar los minimos)

Saludos
aoij70
Medio
Medio
aoij70

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 5:25 pm

la tarjeta bancomer me la dieron desde el 2007 y la santander desde 2003... nunca me habia retrasado en mis pagos... siempre tuve un excelente historial crediticio... de mi sueldo mensual destino casi el 40%. bancomer me pide pagos de 3800 y santander de 2500. los cuales en el último año los hice todos los meses... pero el adeudo no baja... incluso me han dicho, a pesar de haber hecho el pago, que me sobregire 300 o 500 pesos!?.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 5:39 pm

Hola aoij70

Como dices si destinas casi el 40% de tu sueldo para el pago de los minimos y eso quiere decir que ya no tienes control de ellas, ya que para liquidarlas al cabo de una año necesitarias destinas casi el 80% de tu sueldo, cosa que es imposible.

Lo unico que te queda es suspender pagos temporalmente y eso quiere decir ya no depositar ni un peso si no es para liquidar la deuda mediante carta convenio.

Lo siguiente es ahorrar el 20% de tu sueldo mensual para que al cabo de nueve meses a un año puedas liquidar la deuda mediante una opcion que te ofrecera el mismo banco a traves de algun despacho o hasta te puede ofrecer una buena opcion el mismo Bancomer.

El inconveniente es que tendras que soportar el acoso del banco y despues de los despachos pero solo sera eso soportar.

Tambien analiza la conveniencia de afiliarte a DDD para tener la tranquilidad de tener proteccion ante un imprevisto legal, que es dificil que se de pero siempre existe la posibilidad.

Como afiliado aparte de lo indicado puede ser el intemediario en la negociacion de liquidacion de la deuda solicitando la carta convenio bien elaborada para que al final tengas la certeza que con esto se liqudiara el adeudo para siempre. Te menciono la conveniencia ya que lo invertido en la afiliacion y las mensualidades seran compensados con los montos a liquidar que te puede conseguir DDD.

Asi que la ultima decision es tuya.

Para cualquier duda exponla

Saludos
aoij70
Medio
Medio
aoij70

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 11:21 pm

muchas gracias por tus comentarios... y aplicare lo recomendado... como me afilio?... ya llene el formulario de afiliación... no sé que más sigue...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 11:54 pm

Hola aoij70
Si ya llenaste el formulario de afiliacion ahora sigue que esperes a que DDD te mande un correo donde te indiquen que documentos debes mandarles para que te elaboren tu contrato, este proceso puede llevar de 5 a 15 dias habiles dependiendo de su carga de trabajo.
Puedes confirmar que hayan recibido tu correo llamandoles por telefono o bien entrando al chat de informacion (que mañana 28 sept no funcionara) a partir del miercoles 29 en horarios de 12 a 2pm y de 5 a 6 pm, confirma que hayan recibido tu mensaje y espera su respuesta, te dejo los telefonos y el link para que entres al chat en los horarios que te menciono.

Tel:(0155) 5594 5453
Fax: (0155) 5594 5514

Encargado: Lic. José Vásquez

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 am a 7:00 pm
Sábados de 11:00 am a 3:30 pm

o por el CHAT...
http://www.defensadeldeudor.info/chat-de-informaci%C3%B3n/

Saludos
aoij70
Medio
Medio
aoij70

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 1:36 pm

Una cosa mas... Tengo la nomina en bancomer y hoy me aparece un saldo negativo que es igual al pago minimo
Que puedo hacer... Me van a absorber mis quincenas!!!... Ayuda!
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 1:52 pm

Hola aoij70

Asi es, en cuanto te depositen se cobraran ese importe negativo.

Ojala pudieras cambiar de banco y eso lo debes de platicar con tu patron y ver la posibilidad de cambiarlo lo antes posible y si todavia no te depositan solicita que el proximo pago no lo hagan hasta cambiar de banco.

Saludos
aoij70
Medio
Medio
aoij70

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 2:01 pm

Ya lo vi con mi patron y el problema radica en que usa a bancomer como pivote. Me dicen q primero depositan en bancomer y de ahí se hace el traspaso al otro banco.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 2:07 pm

Hola aoij70

No entendi bien

Primero donde depositan en una cuenta de tu patron o en tu cuenta.

y despues te la transfieren a otro banco que es la portabilidad de nomina.

podrias aclarar esto, porque si primero depositan en una cuenta de ellos no hay mayor problema pero si la depositan en tu cuenta entonces se cobraran a lo chino.

Saludos
aoij70
Medio
Medio
aoij70

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 2:51 pm

es el segundo escenario... Usan una cuenta. Que me abren en bancomer y de ahí transfieren mi nomina al otro banco.

Se supone que no se deben meter con mi nomina...
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 3:05 pm

Hola aoij70

Pero lo que no entiendo es porque tienes una cuenta en bancomer o si esta es una cuenta que no usas.

De todos modos como el dinero es de tu patron no lo pueden retener porque si asi lo hicieran a quien le estarian cobrando es a el y no a ti.

Saludos
aoij70
Medio
Medio
aoij70

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 9:42 pm

en mi empresa tienen convenio con bancomer para el manejo de nomina... de manera que primero entra el dinero a través de bancomer y por bancomer se haría el traspaso electronico hacia el banco en donde yo saque mi cuenta... eso me dijeron en recursos humanos.
le explique mi situacion a la gente de rh; pero no saben si bancomer me descontaría al hacer el traspaso entre bancos...
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeMar Oct 05, 2010 9:54 pm

Hola aoij70

Creo que estamos hablando de la portabilidad de nomina y si es asi lo mas seguro es que te descontaran al momento de caer en la cuenta que tienes con ellos y si quedara algun dinero ese te lo traspasarian al otro banco.

Trata de hablar con RH y ve la posibilidad de que te paguen con cheque para tener la seguridad que esto no pasara y asi puedas liquidar la deuda

Saludos
aoij70
Medio
Medio
aoij70

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 1:29 am

nuevamente los molesto con la siguiente duda... abrí otra cuenta de nomina bancomer que no tiene ninguna liga con la tarjeta de credito con el adeudo como si tenía ligada mi anterior cuenta de nómina.
me depositaron mi nómina en la nueva cuenta y me aparece el saldo que me deposito la empresa en que trabajo...
sin embargo al tratar de hacer un retiro en un cajero automático me dice que la transacción no fue autorizada por el banco...
hable al telefono de bancomer 018002262663 y ahi me dijeron que tenía que hablar al telefono 018001226626 que es un telefono de verificación de consumos y que ahi me arreglan el problema...
quiere decir que me bloquearon mi cuenta para que me reporte con ellos para ver lo del pago de mi tc???... tengo que hablar a partir de las 8am...
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 2:56 am

El problema esta en que, al momento de firmar el contrato/hacer uso del a tdc, aceptas que el banco se cobre cualquier adeudo que tengas con ellos de cualquier cuenta de ahorro que ellos te manejen.

Lo que debes hacer es, abrir una cuenta en un banco en el que NO tengas deuda alguna.

Así no te podrán quitar ni un centavo.

Saludos.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
aoij70
Medio
Medio
aoij70

MensajeTema: Re: Debo TC Bancomer y Santander   Debo TC Bancomer y Santander Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 4:15 am

no me quitarán nada aunque mi patrón haga la dispersión de la nomina a través de su cuenta maestra de bancomer???... mi patrón todo lo maneja en bancomer... sus pagos a proveedores en cheque, por transferencia electrónica...el origen de pago siempre es bancomer...
ojalá me ayuden para abrir una cuenta mañana mismo y dar aviso a mi patrón para que en esa cuenta se haga el deposito.

Debo TC Bancomer y Santander
Página 1 de 1.